La espera se ha hecho larguísima, pero tras un mes atípico League of Legends al fin está a punto de recibir un nuevo parche. La compañía se prepara para recobrar el ritmo y aunque la próxima versión no incluirá un gran número de ajustes a los campeones, sí llegará con uno de los cambios más demandados por la comunidad. Hablamos de un primer nerf a Tryndamere que muchos jugadores querrían haber visto hace muchas actualizaciones.
Riot Games al fin piensa en Tryndamere
La frustración de la comunidad con Tryndamere había aumentado gradualmente desde el inicio de la temporada y el campeón era cada vez más baneado. Una tendencia contra la que Riot no terminaba de actuar incluso si el personaje comenzaba a ser uno de los más odiados hasta por los jugadores profesionales, que protagonizaron con él jugadas muy discutibles. Teniendo esto en cuenta, han tratado de hacer más evidentes los puntos débiles del personaje con los siguientes cambios.
Aunque seguirá siendo un duelista formidable, Riot parece tener dos ideas en mente. La primera es reducir su poder de persecución. Al contar con un mayor enfriamiento efectivo en Cuchillada Giratoria, será más sencillo aguantar los envites del campeón. Los personajes con mayor rango o movilidad podrán ahora escapar de él. Además, el tiempo de reutilización aumentado en la definitiva dará lugar a más oportunidades para acabar con Tryndamere antes de que se convierta en una verdadera amenaza.
La primera impresión de muchos jugadores podría ser que los cambios podrían no ser suficientes. Sin embargo, estamos ante un caso muy particular de un personaje demasiado sensible a los ajustes en sus enfriamientos debido a que todo su poder se concentra en los cinco segundos que dura la 'ultimate'. Acabado ese periodo, no deja de ser uno de los héroes más vulnerables a los efectos de control de adversarios de todo League of Legends y no debería resultar tan peligroso.