En febrero de 2022, muchos jugadores occidentales descubrieron Lost Ark por primera vez. Sin embargo, un puñado de aventureros ya había puesto un pie en Archesia muchos años antes, en los servidores coreano, japonés y ruso. Recientemente, uno de estos decanos de los juegos habló sobre el estado actual de los juegos en Occidente, y lo menos que podemos decir es que culpa a Amazon Games de muchas cosas sobre el estado actual del MMO.
El autor del mensaje publicado recientemente en los foros de Lost Ark se llama Invicta. Afirma ser un jugador interesado en el juego desde hace mucho tiempo desde el anuncio de su primer tráiler en 2014, después de haber jugado las versiones coreana, rusa y japonesa y las temporadas 1 y 2. De hecho, él mismo explica que ha vivido cada una de las eras de Lost Ark hasta el día de hoy.
Para Invicta, entonces, la experiencia para los nuevos jugadores de Lost Ark supuestamente debería ser "increíble", sin embargo, esta agradable sensación en realidad esconde problemas mucho más profundos que Amazon Games rara vez, si es que alguna vez, ha mencionado. Incluso tilda a la editorial estadounidense de "mentirosa" en ciertos puntos que enumeramos en este artículo.
Según Invicta, ama profundamente el juego, sin embargo, es lo que el editor estadounidense ha hecho con él lo que lo decepciona seriamente. Por lo tanto, su crítica se dirige a Amazon, y no a Lost Ark como tal.
Los cambios "perjudiciales" en la versión occidental de Lost Ark
Uno de los puntos más interesantes que menciona Invicta es la aparición repentina de contenido de nivel 2 y 3 en la versión original del juego que se ofrece a los jugadores occidentales, y el apoyo igualmente sorprendente de los creadores de contenido para esta forma de hacerlo.
Explica que "meses antes del lanzamiento, incluso antes de que tuviéramos una idea de la fecha de lanzamiento y AGS no comunicaba, muchos creadores de contenido popular apoyaron activamente la idea de un lanzamiento del juego en Nivel 1 solamente" para que los jugadores progresen más lentamente y se concentren en el nivel general de su cuenta y en los coleccionables importantes en lugar de la rutina de su personaje principal.
Solo entonces se dio cuenta de que, sorprendentemente, unas semanas antes de la implementación del juego, "los streamers comenzaron a admitir la implementación del Nivel 3 sin ningún motivo". Para él, es bastante claro: "la opinión de estos streamers y creadores de contenido ya no reflejaba lo que pensaban, sino que fue corrompida y manipulada por su patrocinio".
Pero para el autor del mensaje, esta primera mentira y esta decisión fueron solo la punta del iceberg. Para él, algunos cambios perjudican activamente a los jugadores de Free To Play:
- Tres años de contenido comprimido en un mes, lo que hace que la cantidad de contenido disponible en el juego sea absolutamente faraónica y desalentando a muchos jugadores.
- La eliminación del parche del 7 de julio dedicado a los cambios de refinación
Este segundo punto es aún más interesante ya que toca un problema que los jugadores están sufriendo actualmente. Invicta explica que el Game Director del juego mencionó que la experiencia de juego ofrecida a los recién llegados debe haber sido "horrible y extremadamente estresante" durante el período de refinamiento del nivel de elemento 1340 al 1370.
Para contrarrestar este fenómeno, ha optado por introducir una actualización en el juego que permita un acceso más fácil a los contenidos de Raids of the Abyss y Legion. Este contenía los siguientes cambios importantes:
Tier 1
- 100 % de probabilidad de éxito al refinar equipo de nivel 1 hasta el rango 15
- Aumente en 2 niveles por cada nivel de refinación de nivel 1 1, 3, 5, 7, 9 y 11
- 20% de reducción en la experiencia requerida para Refinar desde el Nivel 1 hasta el Rango 15
-
Reducción del 100% en el costo requerido para Refinar desde el Nivel 1 hasta el Rango 15
El nivel 2
- 100 % de probabilidad de éxito al refinar equipo de nivel 2 hasta el rango 15
- Aumente en 2 niveles por cada nivel de refinación de nivel 2 1, 3, 5, 7, 9 y 11
- 15% de reducción en la experiencia requerida para Refinar el Nivel 2 hasta el Rango 15
-
Se requiere una reducción del 100 % en el costo para refinar el nivel 2 hasta el rango 15
Nivel 3
- Se incrementó la probabilidad de éxito de Refinar del nivel de equipo de nivel 3 1302 hasta el rango 15 en un 20 % (hasta un máximo de 20 %).
- Reducción del 30 % en la experiencia requerida para refinar equipo de nivel 1302 de nivel 3 hasta el rango 15
- Reducción del 50% en el costo y la cantidad de materiales necesarios para el nivel de refinación 1302 Equipo de nivel 3 hasta el rango 15
- Aumentó la tasa de éxito base del equipo de nivel 3 de refinamiento desde el nivel 1340 en un 20 % hasta el rango 15
- Reducción del 60 % en la experiencia requerida para refinar equipo de nivel 1340 de nivel 3 hasta el rango 15
- Se redujo el costo y la cantidad de materiales necesarios para refinar el equipo de nivel 3 del nivel 1340 al rango 15 en un 60 %.
Según él, estos cambios estaban previstos para el despliegue del juego el 11 de febrero en nuestras regiones occidentales. Solo por alguna razón desconocida fueron borrados en el último momento. Probablemente nunca sabremos las razones de estos cambios repentinos, o incluso si fue o no un error en las Notas del parche originales.
Por supuesto, Invictus también menciona uno de los puntos más controvertidos del lanzamiento de este juego: ¡las clases! Para él, el hecho de realizar una publicación diferida de las clases se hacía con un fin exclusivamente lucrativo.
Faltan 7 clases a la fecha, y el autor cree que “ es algo muy bueno para la empresa ya que genera hype, interés y sobre todo dinero ”. Sin embargo, también recuerda que " para los jugadores que deseen jugar una clase específica, tendrán que invertir un tiempo de juego o dinero ridículamente alto para alcanzar a su personaje principal ", un esfuerzo que una parte de los jugadores ya asegura no desear. para proporcionar en otros lugares según los pocos retornos que hemos podido escuchar aquí y allá.
Los problemas de la versión occidental de Lost Ark
Aunque se han corregido algunos problemas, a veces sin querer por la fuerza de las circunstancias, Invictus, sin embargo, evoca ciertos problemas importantes que, según él, han plagado en gran medida la publicación del juego en Occidente, especialmente en Europa. Para él, la experiencia de usuario era y sigue siendo "horrible".
Explica que, aunque en su mayoría se han resuelto, no se ha recibido ninguna compensación real de los jugadores afectados: un punto que podría discutirse, pero en realidad explica en el resto de su mensaje que toda compensación ofrecida a los jugadores afectados por los problemas en los servidores europeos también se ha ofrecido a otros jugadores no afectados. En consecuencia, a sus ojos, estos son simples regalos para toda la comunidad, no una compensación real por los graves inconvenientes sufridos.
Problemas mayores
- No funcionamiento del Aura Cristalina: Invictus recuerda que este es un servicio pago y que en compensación TODOS los jugadores, incluidos los que no tuvieron problema, recibieron una compensación. Por lo tanto, no considera esto como una compensación y se siente algo ofendido por el editor.
- Colas interminables: en servidores de Europa Central principalmente con a veces casi 10 horas de espera
- Emparejamiento no funcional: el autor explica que fue muy frustrante lograr pasar la etapa de largas horas de cola para finalmente darse cuenta de que una vez en el juego era imposible ingresar al contenido instanciado (Dungeons Chaos en particular)
- Tienda no funcional: ya sea para cambiar divisas o comprar y vender artículos, la tienda ha sido un problema durante mucho tiempo, lo que impide que muchos jugadores accedan a ella correctamente.
- Bots: Invictus explica que lanzar el juego desde Steam probablemente sea el problema, pero también la falta de un sistema de verificación por teléfono como el que existe en Corea y Japón, lo que limita en gran medida este problema en estas regiones.
- Prohibiciones de cuenta: Según los informes, se prohibió a "muchos" jugadores simplemente por intercambiar artículos en la casa de subastas sin que Amazon Games hablara, ofreciera una compensación o cualquier otra cosa para disculparse por las molestias causadas.
- Mentiras: La imposibilidad de ofrecer crecimiento rápido a los jugadores que deseaban migrar a los reinos de Europa Occidental para desatascar los servidores de Europa Central era, según el autor, pura mentira. Justifica su ataque por el hecho de que en Corea, Rusia y Japón, las cuentas recién creadas tienen acceso a un impulso que les permite acceder a Punika directamente sin haber tocado el juego de antemano. Por lo tanto, Amazon Games podría haber resuelto activamente la situación a favor de los jugadores, pero no lo habría hecho.
- Comunicación "horrible": se producirían muchos cambios en el juego sin que las Notas del parche publicadas por el editor lo indiquen, incluido el cambio de ciertas recompensas ofrecidas por ciertos NPC, recompensas de la isla, el nombre de los coleccionables, etc...
- Anuncio "horrible": en todas las demás versiones de Lost Ark, Invictus explica que es posible tener una visión general clara de los artículos disponibles en la tienda, en particular las máscaras. En la versión occidental este no es el caso, depende del jugador averiguar sobre los "buenos sitios" para saber cómo es su posible compra futura.
Aquí hay una descripción general de las skins que se benefician directamente del juego en las otras regiones en las que Lost Ark está disponible:
Invictus termina su mensaje con un punto muy interesante sobre el aspecto Free To Play de Lost Ark y que, sin duda, podría hacer que muchos jugadores occidentales se estremezcan. Para él, Lost Ark "siempre ha sido y siempre será un juego Pay To Win", pero en otras regiones del juego cree que es aceptable ya que un jugador Free To Play puede progresar razonablemente sin tener que sacar su tarjeta bancaria.
En Occidente, sin embargo, cree que esto no es posible y que demasiados jugadores se habrían dejado engañar por la pancarta de Amazon Games e influencers de que el juego sería "menos pago para ganar que en otras regiones". Para Invictus, el contenido está bloqueado detrás de lo que llama un "muro de pago" y el presumiblemente falso argumento de que "el contenido no desaparecerá, por lo que no hay razón para apresurarse".
Para él, la mayoría de los jugadores de MMORPG juegan para lograr el contenido del juego final para progresar en su personaje y poder llegar a las incursiones finales más interesantes. En otras regiones, los editores ayudarían a lograr estos objetivos a través de eventos frecuentes en el juego, impulsos y más. toda la capacidad de tener múltiples personajes secundarios de alto nivel para intercambiar componentes de alto nivel con el personaje principal, algo que no sería posible en nuestra versión del juego.
De hecho, para Invictus este problema se caracteriza simplemente por el hecho de que no solo los jugadores Free to Play probablemente nunca alcancen los niveles más altos del juego porque requieren demasiado esfuerzo y dinero para lograrlo, sino que además incluso la lucha más implacable para conseguir el mejor equipo posible, incluidos los que pagan con dinero real para progresar más rápido. Al final, todos perderían en este sistema... Excepto Amazon Games.
Detalles de los problemas de Lost Ark por un segundo jugador "viejo"
En otra publicación dos días antes de pc:wf en los foros de American Lost Ark, esta detalla lo que él piensa (y aparentemente otros) contribuye a que la versión occidental tenga acceso a ser una trampa y dar la falsa pretensión de poder progresar. a los niveles más altos sin pagar nunca nada. Para él es simple: es completamente falso.
Afirma que todos los jugadores que conoce con al menos 1370 de nivel de ítem ya han gastado dinero real para progresar en el juego, el autor no tiene nada en contra, explica que hagan lo mismo, sin embargo critica la falta de honestidad tanto de los influencers como Amazon Games sobre la realidad de las cosas: para él, ningún jugador Free To Play accederá jamás a estos niveles porque se piensa que el juego occidental lo hace imposible.
También desarrolla más sobre el contenido que falta en nuestra versión del juego, especificando en particular que el siguiente contenido se ha ocultado por completo en nuestras regiones, mencionando también que es contenido que se puede hacer una vez al día en cada servidor:
- Desafíos del Abismo : 400 Piedras de la Destrucción, 1300 Piedras del Guardián, 20 Piedras del Salto y un aumento en el porcentaje de éxito del Refinamiento de tu elección
- Incursiones de guardián heroicas: 350 piedras de destrucción, 1300 piedras de guardián y 15 piedras de salto
- Vendedores JcJ: 400 piedras de destrucción, 1000 piedras guardianas y 20 piedras de salto
También agrega que los cofres de selección de recetas de grabado legendario (específicos de la clase) también están disponibles durante el nivel 3 en Rusia y Corea, algo que nuestros servidores occidentales aún no han visto aparecer. Del mismo modo, habría cofres de selección de cartas en estas regiones que harían más fácil completar mazos y, de nuevo, no tenemos acceso a ellos.
Más allá de estos artículos, pc:wf explica que muchos otros artículos semanales menores pero no menos importantes siguen siendo inaccesibles en nuestras regiones occidentales a pesar de estar disponibles antes del despliegue de Argos y Legion Raids en las regiones occidentales de otros países donde Lost Ark está disponible:
- Misiones diarias de las mazmorras del caos
- Misiones diarias de Guardian Raid
- Misiones diarias de Abyss Raid
- Misiones diarias de la isla
- Obtener materiales adicionales de recorridos adicionales de la Torre con un personaje secundario
El autor agrega que el sistema de Refinamiento es "completamente una mierda" y realmente frustrante a sus ojos ya que Amazon Games no ha introducido los elementos para suavizar la progresión de los jugadores, especialmente aquellos Free To Play. La idea de poder crear varios personajes y llevar cada uno de ellos al Tier 3 no sería "amigable" y daría la sensación de tener que pasar por un "asqueroso trabajo" que, a la larga, frustrará a los jugadores que deseen. para progresar en cualquier evento, de una forma u otra.
Varias soluciones serían entonces efectivas, aún según el autor de esta "carta abierta" a Amazon Games si podemos decir:
- Se eliminaron los materiales vinculados a los personajes para vincularlos a todos los personajes en un servidor determinado
- Lanzamiento de contenido que se suponía que estaba disponible antes del lanzamiento de Argos: desafíos del abismo, incursiones heroicas de guardianes, monedas PvP, eventos especiales en el juego, etc.
Finaliza su mensaje dirigiéndose a los jugadores de Free To Play invitándolos a ahorrar sus recursos siempre y cuando no hayan obtenido equipo de Rango Artefacto, pero también a vender los objetos que les sobran y sobre todo a no gastar Oro mientras progresan hasta que Valtan sea disponible en el juego.