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Lost Ark: ¿Por qué llegó tan tarde a Europa? Responde el director del juego

Lost Ark: ¿Por qué llegó tan tarde a Europa? Responde el director del juego
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A la pregunta "¿Por qué se lanzó Lost Ark tan tarde a nivel internacional?", Soomin Park dio algunas respuestas. Entre la adaptación de contenido, los derechos de publicación y más, son las principales justificaciones.

Lost Ark: ¿Por qué llegó tan tarde a Europa? Responde el director del juego

Lost Ark se ha lanzado en Europa desde el 11 de febrero y ha sido un gran éxito allí. Esto no es de extrañar porque, efectivamente, la demanda fuera de Corea era muy grande y muchos jugadores de todo el mundo estaban ansiosos por poder explorar las tierras del juego. El director de la franquicia de Amazon Games, Soomin Park, lo sabe bien y él respondió para VG247 la pregunta: ¿por qué Lost Ark llegó tan tarde a Europa?

Una globalización de la cultura

Si bien Park sabía muy bien que la demanda en Europa era sustancial, sintió que era necesario reelaborar Lost Ark para que pudiera exportarse cultural y convencionalmente a todo el mundo. El juego estaba disponible en el país de la calma matutina desde 2019, y era necesario antes de querer exportar pensar en el contenido que se ofrecería en las versiones internacionales.

La demanda estaba ahí, Smilegate había pasado años trabajando y refinando la experiencia central del juego, y trabajamos juntos para adaptarlo a una audiencia completamente nueva, con millones de jugadores que ahora pueden experimentar el juego por primera vez.
Soomin Park (Fuente)

Sin embargo, el director de Amazon Games reconoce que la industria del entretenimiento ya no es regional, se está expandiendo a nivel mundial y globalizándose.

Creo que hay una tendencia hacia la globalización del contenido en todos los medios de entretenimiento y un interés en experiencias internacionales que nos permitan experimentar culturas de todo el mundo. La cultura pop coreana, como la música y la televisión, es cada vez más popular en Occidente. Los juegos son una evolución natural de esta tendencia. Lo que mejor hace Lost Ark es darles a los fans de ARPG lo que necesitan mientras combina la riqueza de un MMO completo con el compromiso social y la experiencia continua. El juego toma las mejores características de ambos géneros para crear bucles muy atractivos.
Soomin Park (Fuente)

Sin embargo, el factor de adaptación cultural no es el único que provocó un retraso en el lanzamiento entre las distintas versiones del MMORPG.

Derechos de publicación

Para la publicación de Lost Ark en ciertos países, Amazon Games se ha asociado con Smilegate RPG. Pero este acuerdo solo se aplica a ciertas áreas claramente definidas por los dos socios. En este caso: América del Norte, Europa, Oceanía y América del Sur. Disponibilidades que había que estudiar, para poder incluirlas entre los derechos de publicación de Amazon Games.

Este es un asunto de derechos de publicación; Smilegate RPG es el desarrollador del juego y posee la propiedad intelectual, mientras que Amazon Games está asociado con Smilegate RPG como editor del juego en Occidente. Esta asociación nos permite ofrecer el juego en ciertas regiones de Norteamérica, Europa, Oceanía y Sudamérica, pero no nos permite publicar el juego en todo el mundo o en todas las regiones donde antes no estaba disponible.
Soomin Park (Fuente)

Las regiones favorecidas por este acuerdo son aquellas donde la demanda estuvo más presente, lo que las dos empresas tuvieron que analizar de cerca. Sin embargo, Smilegate RPG está constantemente innovando y proporcionando nuevo contenido para las versiones internacionales del juego. Si bien aún no todos los elementos del juego coreano están presentes en la versión europea, podemos esperar que, gradualmente, el juego se actualice.

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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