League of Legends va camino al lanzamiento de su campeón 160 y el juego está cargado con todo tipo de mecánicas. Sea para controlar a los rivales o restarles puntos de vida, el arsenal con el que cuentan los personajes es extraordinariamente extenso. Algunos elementos no generan discordia y son mayoritariamente aceptados, pero hay otros que dan lugar a bastante discusión. Como dicen los desarrolladores, hay cosas muy odiadas son necesarias y en este caso la comunidad lo sabe.
No se trata de que hayan acusado las mecánicas que aparecerán a continuación de estar rotas o exijan su eliminación. Solo se trata de compartir con el resto de los jugadores de League of Legends los que consideran los efectos más desagradables que puede sufrir su campeón. En total, hemos seleccionado los seis más repetidos para crear un recopilatorio de los horrores con todo lo que más tememos cuando se trata de una partida de League of Legends.
Anclado
Esta mecánica llegó al juego hace poco tiempo e impide a los campeones llevar a cabo cualquier deslizamiento o salto. Es un efecto que solo tres personajes en todo League of Legends utilizan (Singed, Poppy y Cassiopeia). Sin embargo, puede llegar a deshabilitar las partes claves del kit de un campeón y su duración es bastante extensa. Hay hechizos que no se utilizan como forma de movilidad como la Q (Mordisco Venenoso) de Elise en forma arácnida que incluyen un pequeño desplazamiento en su animación y tampoco se pueden utilizar.
Derribo aéreo
En este caso estamos ante una mecánica introducida en League of Legends desde su mismo lanzamiento. A priori parece un efecto de control más, pero tiene una particularidad. A diferencia de los aturdimientos o inmovilizaciones, no se ve afectado por la tenacidad. De este modo, no existe ninguna forma de contrarrestarlo. Al menos, Riot Games ha tratado de reducir su efecto disminuyendo la duración de la mayoría de los derribos y añadiendo un ‘stun’ tras su finalización.
Inmunidad
Muchos personajes de League of Legends son capaces de volverse inmunes a los ataques enemigos. Sin embargo, los dos nombres más repetidos son Gwen y Tryndamere. Especialmente el segundo, se ha convertido incluso en un problema en el competitivo. Simplemente no convence a la comunidad y en este caso sí parece haber muchos jugadores que se decantan por una próxima reducción de poder. Hasta la fecha no parece que Riot Games tenga intención de reducir su poder.
Visión impedida
Muchas veces confundida con la mecánica única de Teemo, la visión impedida es un efecto provocado solo por tres campeones (Quinn, Graves y Nocturne). No obstante, es bastante destructivo. Además de afectar de forma muy importante a los campeones que utilizan los ataques básicos, pueden generar un gran caos al impedirte ver lo que te rodea. En el caso de Nocturne, incluso evita que los jugadores usen el teleportar al no poder encontrar guardianes de visión en el que utilizarlo.
Invisibilidad
Aunque muchos jugadores no tienen problemas con la mecánica de camuflaje de campeones como Twitch, la invisibilidad es una de las más odiadas. La diferencia es que no hay rango de detección y los centinelas de visión total no sirven para contrarrestarla. Esta es una de las pocas mecánicas de la lista sobre las que se ha solicitado un rework que permita ponerle freno y evitar que los pocos héroes que la usan sean tan desesperantes. Desde luego, jugar contra Shaco o Akali sería mucho más agradable.
Muro de viento
Este es el gran ejemplo de las mecánicas que, aunque muchos jugadores odian, son necesarias para que un personaje funcione. Sin embargo, no por eso vamos a negar que todos odiamos cuando Yasuo para alguna de nuestras habilidades clave. Especialmente si tenemos en cuenta que las interacciones no siempre son del todo claras. Este hechizo es capaz de parar ‘proyectiles’ como las definitivas de Sylas, Lillia o la reactivación de la de Urgot.
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