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LoL - La paradoja del 95%: El gran problema de Riot Games para mejorar la comunidad

LoL - La paradoja del 95%: El gran problema de Riot Games para mejorar la comunidad
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La mayor parte de las conductas tóxicas de League of Legends llegan de jugadores que normalmente se comportan de forma adecuada. Una paradoja ante la que Riot Games tiene difícil actuar y que causa el gran problema de los desarrolladores para mejorar el ambiente en el juego.

LoL - La paradoja del 95%: El gran problema de Riot Games para mejorar la comunidad

Si has tenido un mal día en la escuela, estás cansado por estudiar para los exámenes de la universidad o llegas a casa agobiado del trabajo quizá quieres relajarte jugando a League of Legends. Has tenido un día terrible y necesitas desconectar un poco, pero estás particularmente irascible y de forma inconsciente lo acabas pagando con tus compañeros de partida. No querías hacerlo y hasta es posible que te sientas mal porque tú no te comportas así, pero has acabado estropeado la experiencia de otros nueve jugadores que no tenían culpa de nada.

Probablemente pienses que da igual, porque es algo que nunca te pasa. Es fácil justificarse con un “Bueno, solo es un día en comparación con todas las veces que me lo han hecho a mi”. Sin embargo, Riot Games ha revelado que este es uno de los mayores problemas del juego. Enunciado en términos de la desarrolladora “Solo el 5% de los jugadores tienen comportamientos disruptivos de forma regular”. Apenas unos pocos de estos pasan por debajo del radar de la desarrolladora y todos, con el tiempo, son castigados. Una situación que nos deja en un escenario aún más complicado: el de la paradoja del 95%.

El reto más difícil para mejorar la comunidad de League of Legends

Riot quiere reducir la toxicidad a su mínimo histórico - League of Legends
Riot quiere reducir la toxicidad a su mínimo histórico

Los jugadores con buen comportamiento que ocasionalmente muestran una mala actitud es el mayor problema al que se enfrentan los desarrolladores. Aunque no lo expresan de forma explícita, parece que la posición moral de la compañía no es castigar a alguien que de vez en cuando paga su mal día con el resto de sus compañeros. Está claro que es una conducta reprochable, pero si el baremo fuera ese muchos de los que estáis leyendo este texto (o al menos yo que lo escribo) habría sido sancionado hace mucho tiempo.

La estrategia de la compañía pasará a centrarse en el refuerzo positivo. Desde la desarrolladora están bastante hartos de perder la batalla contra la toxicidad y quieren ayudar al 95% de la comunidad de League of Legends a tener un mejor comportamiento. Para ello, han preparado una serie de incentivos que se lanzarán a lo largo del año como actualización al sistema de honor. Habrá tanto un nuevo efecto de vuelta a base para los jugadores que han recibido honor en las últimas partidas como una skin exclusiva y gratuita solo para los jugadores que hayan alcanzado Honor 5.

Además de estas medidas, Riot Games también ha prometido llevar a cabo una gran actualización al sistema de informe sobre jugadores en selección de campeón. La desarrolladora asegura haber perdido la confianza de los jugadores con respecto a esta función de forma más que justificada. Sin embargo, ha prometido cambios en el juego que llegarán a lo largo de las próximas semanas, asegurando que habrá más novedades en un parche que llegará “muy pronto”.

LoL: El cambio más injusto a un objeto que en realidad es una buena decisión de Riot Games

Uno de los cambios más injustos del pasado parche 12.5b ha sido el mal necesario de Riot Games para evitar perder el control sobre el equilibrio de League of Legends. Sin embargo, ha causado algunas críticas en la comunidad.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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