Riot Games introdujo a lo largo de la semana un pequeño parche para ajustar League of Legends antes de tomarse una semana de descanso en la que decidirá el futuro del juego. La versión 12.5b ha sido algo polémica entre los jugadores. Introdujo pocos cambios, pero muchos de ellos fueron bastante discutidos. Además de los nerfs a dos de los peores campeones del juego, fue particularmente llamativa la decisión que tomaron con un objeto por culpa de que comenzó a ser usado por personajes a los que no correspondía en absoluto.
Una decisión polémica con acierto de Riot
Como no podía ser de otra manera, hablamos del Medallón de los Solari de Hierro. Este objeto no es particularmente popular entre los supports y está particularmente pensado para los campeones más resistentes de esta posición. Sin embargo, muchos hechiceros, basados en las curaciones y los escudos, comenzaron a utilizarlo de forma indiscriminada alcanzando tasas de victorias desproporcionadas. Hubo varios casos muy particulares como Lulu, Renata Glasc o Karma en los que este ítem era la mejor opción de forma indiscutible.
Esta situación, dio lugar al siguiente cambio
El problema de esta situación es que, salvo en el juego competitivo, los supports basados en las resistencias y la iniciación se han demostrado como mucho más débiles. Los primeros puestos en la clasificación de apoyos con mayor tasa de victorias están copados por los personajes basados en la defensa y los escudos, teniendo que bajar a las profundidades de la Tier List para encontrarnos con campeones como Leona, Braum, Alistar o Thresh. De este modo, saldrán aún más perjudicados aquellos personajes que realmente necesitan utilizar este ítem para ser efectivos.
La categoría de apoyo es una de las más problemáticas de League of Legends. Su punto de equilibrio es mucho más complicado de lograr. Al estar basados casi por completo en la premisa de que apenas conseguirán oro, cualquier pequeño desajuste puede hacer que aparezcan en otras líneas o que sean capaces de sacarle demasiado partido a un ítem en concreto. Además y, aunque algo doloroso para los jugadores de personajes basados en resistencias, parece más sencillo ajustar el poder del ítem y compensar a los héroes que han salido perdiendo con cambios individuales en los próximos parches.