Malos tiempos para los coleccionistas de League of Legends que tienen la obsesión de hacerse con todas las skins. Riot Games lanzará muy pronto las primeras novedades en lo referido a los contenidos cosméticos más exclusivos del juego. Una situación que ha dado lugar a una gran queja entre la comunidad, ya que durante la segunda fase de su plan los desarrolladores planean poner a disposición de los jugadores un nuevo aspecto por el que tendrán que pagar más de 18.000 Riot Points (unos 120 euros) o esperar años a que sea rebajado.
La polémica nueva forma de vender skins de Riot Games
Esta nueva medida afectará a los aspectos de prestigio secundarios que llegan al juego con los eventos. En cada uno de ellos se lanza el cosmético principal, que forma parte de la temática de la celebración y una segunda apariencia independiente. Sera está última la que se esconda tras un muro de pago que nos obligará a abrir un total de 25 capsulas, siendo la recompensa a obtener cuando hayamos completado esta especie de misión. El problema, además de obligarnos a jugar a un mecanismo de recompensas aleatorias, es que el precio actual de dicho pack de cápsulas alcanza los 18.750 RP.
Incluso con todas las mejoras prometidas para las skins de Prestigio, parece difícil de creer el verdadero precio que habrá que pagar por los aspectos. Aunque Riot Games introdujo recompensas aleatorias en el pasado, estas siempre han tenido un carácter accesorio y League of Legends estaba libre de muchas de las malas prácticas relacionadas con las cajas de loot o las exigencias abusivas. Sin embargo, ahora solo habrá tres opciones: desembolsar dicha cantidad, hacerse con el aspecto uno o dos años después renunciando al borde y el icono o pasar de él completamente.
Esta información todavía no se ha extendido en la comunidad de League of Legends ya que aún pasaran unas semanas hasta que Riot Games incluya esta mecánica en el juego. Sin embargo, la reacción de la comunidad en redes y su decisión de adquirir o no el cosmético será lo que determine si la práctica se establece en el juego o pasa a la historia como un mal recuerdo de lo que un día intentó la desarrolladora.