League of Legends nunca ha estado a la vanguardia en lo referido a tecnología. Riot Games ha tenido que cancelar habilidades e incluso personajes debido a su incapacidad para programarlas. Cuando el juego se creó había muchas cosas que los desarrolladores no podían hacer. Una situación que ha dado lugar a muchas historias muy curiosas que relacionan a campeones que no parecen guardar similitudes. Uno de los casos más interesantes es el de Caitlyn e Ivern, unidos por una habilidad con la que Riot fue capaz de superarse a sí misma.
El arbusto imposible que acabó llegando a League of Legends
Actualmente, los jugadores de League of Legends solo tienen que leer la descripción de las habilidades de Caitlyn para darse cuenta de un detalle muy curioso de la campeona. Su Disparo a la cabeza se activa una vez cada siete golpes básicos, pero al entrar en la maleza cada uno de los ataques suma dos cargas. Una pasiva dentro de otro que durante años estuvo oculta a los jugadores, de tal forma que estaba presente en el juego sin mostrarse en los textos explicativos del hechizo.
Atendiendo a esta situación, muchos jugadores se preguntaron cuál era el motivo de que Caitlyn tuviera esta extraña sinergia no comunicada con los arbustos. Un misterio que los desarrolladores no resolvieron hasta un tiempo después. Según comentó un empleado de la compañía: “En lugar de sus trampas, Caitlyn iba a contar originalmente con una habilidad para colocar arbustos y por eso su pasiva interactúa con ellos. Sin embargo, no tenían por entonces la tecnología necesaria y se decantaron por algo más simple”.
Ivern llegó a League of Legends cinco años después de que Caitlyn debutará en la Grieta del Invocador, introduciendo en el juego la habilidad que originalmente correspondía a la campeona. Un avance tecnológico que parece casi irrisorio que demuestra lo difícil que es dar pequeños pasos y poder crear este tipo de habilidades. En parte, también podemos echarle la culpa al tiempo de desarrollo. Cuando se estrenó la tiradora se lanzaban dos personajes al mes, mientras que el jungla tomó mucho más tiempo para ser creado.
Actualmente, la tecnología sigue siendo un gran problema para League of Legends. Sin embargo, ahora los fallos tienen lugar solo en proyectos mucho más ambiciosos. Es el caso de habilidades como la que estaba prevista para Vex, que afectaba a todos los proyectiles del juego. Sin embargo, incluso en un caso tan extremo parte de la culpa la tenían las viejas habilidades y no esta nueva posibilidad. Un avance que, quizá como en el caso de Caitlyn e Ivern, podría llegar dentro de unos años en otro campeón.