La Temporada 12 de League of Legends está dando bastante de que hablar debido a los cambios pequeños pero enormemente significativos si los comparamos con otros años anteriores. Y es que la llegada de la dragona tecnoquímica fue tan impactante que tuvo que despedirse de la Grieta del Invocador en poco más de un mes debido a lo enormemente rota que estaba y los problemas que daba alrededor de todo el mapa.
Pero también es cierto que no es el único problema que se presenta dentro del juego; numerosos bugs aparecen de manera inesperada en muchas de nuestras partidas y son muy puntuales, pero son bastante molestos. Sino que se lo digan a este Garen, que casi muere por un error del propio juego relacionado con los súbditos y su hitbox.
Nuestro Garen, que estaba controlado por el usuario "oubris" en Reddit, quería acabar de una vez por todas con la Diana enemiga, que se encontraba a poca vida y muy vendida en el carril superior. Cuando quiso ir a por ella, tiró todo lo que podía para intentar asesinarla lo antes posible, pero lanzó esta lanzó el flash para evitar una muerte segura. Garen, por su parte se fue porque estuvo a punto de alcanzarle la torre, pero un minion lo dejó tan bloqueado que parecía que tenía un problema de ping, cuando en realidad no lo era.
A esto le llamamos "minionblock", un bug muy ocurrente en League of Legends que puede llegar a ser muy molesto en algunas ocasiones (como la que hemos visto ahora) y que Riot necesita dar a conocer de manera más abierta ya que se podría tratar más de un error del motor del juego que una solución en un parche. Habrá que ver que le depara en el futuro a la desarrolladora estadounidense, pero si quiere que su juego siga siendo un éxito deberá de mejorar este tipo de fallos o estudiarlos de una manera más activa.