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LoL: La desastrosa interacción de los minions que revive una mecánica borrada para siempre

LoL: La desastrosa interacción de los minions que revive una mecánica borrada para siempre
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Aunque Riot Games había acabado para siempre con una desagradable interacción que podía arruinar los primeros minutos de una partida, la comunidad ha descubierto que todavía hay situaciones en la que League of Legends nos puede jugar una muy mala pasada.

LoL: La desastrosa interacción de los minions que revive una mecánica borrada para siempre

League of Legends es un juego extraordinariamente justo. Más allá de que estemos de acuerdo o no con algunas de sus mecánicas o pensemos que el daño es demasiado elevado, lo cierto es que el equipo que gana suele ser el que mejor juega. Apenas hay factores que puedan depender del azar y Riot Games los ha ido limitando a lo largo de las temporadas. Sin embargo, la comunidad ha descubierto una interacción muy desagradable que puede convertir la suerte en un factor decisivo.

El efecto mariposa de League of Legends

En la partida compartida por un jugador podemos ver como todo comienza de forma más o menos normal hasta que los súbditos llegan a la línea. Es en ese momento cuando tiene lugar el error. Los minions de la primera oleada están programados para enfrentarse en dos contra uno, de forma que cada uno de los melés reciba el daño de su contraparte del lado enemigo y de uno de los magos del rival. De esta forma, se genera una simetría que crea una primera oleada idéntica para ambos equipos. Una norma que, sin embargo, no se cumple en esta jugada.

Por culpa de esta interacción, la bot lane del equipo azul no es capaz de alcanzar al primer súbdito. Una situación que les pone en una desventaja de oro poco preocupante, pero que deja a uno de sus integrantes por detrás en experiencia. De este modo, quedan expuestos a una posible acción ofensiva de sus rivales en el nivel dos. Esta es una de las situaciones más peligrosas de la bot lane durante los primeros minutos e incluso en los rangos de MMR más bajo de League of Legends los jugadores saben aprovecharlo.

Aunque pueda parecer una situación poco relevante, Riot Games considera la simetría de los súbditos en la primera oleada como algo imprescindible para el juego. De hecho, existió una época en la que los jugadores profesionales trataban de interrumpir a los minions para conseguir manipular esta norma, algo que los desarrolladores solucionaron de urgencia tras ver en el League of Legends profesional con la intención de borrar esta posibilidad para siempre. La decisión fue simple y consistió en hacer a la primera oleada inmune a las interrupciones de los campeones.

Cabe destacar que los jugadores del lado azul cometen el error de ayudar demasiado a su jungla en el primer campamento. Sin embargo, este es un fallo muy habitual en los rangos más poblados de League of Legends. Un efecto mariposa que puede desencadenar de forma muy probable una baja en el segundo nivel de la partida y condicionar toda una fase de líneas decidiendo una partida. La ventaja de experiencia es una de las más importantes, y más durante los primeros minutos.

Fuente

LoL: La habilidad eliminada que hacía retroceder el tiempo y revela una interesante prueba de Riot

Durante el proceso de desarrollo de League of Legends, los diseñadores prueban con multitud de habilidades. Una de estas era capaz de rebobinar la partida por completo haciendo que todos los jugadores volvieran atrás en el tiempo.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Miguno Tomuraki hace 2 años

Terrible bait

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