En el día de su lanzamiento, Elden Ring ya es un fenómeno histórico dentro del sector de los videojuegos, con un pico de jugadores conectados simultáneamente de 6 a 7 veces mayor que el cosechado en Dark Souls 3.
La recepción del juego ha sido estupenda, pero las críticas se centran en un problema que ya arrastraban otros juegos de FromSoftware, como es la optimización en PC, que está siendo motivo de ira por los usuarios de dicha plataforma.
Los jugadores de PC están experimentando numerosos problemas de optimización y otros errores relacionados con Easy Anti-Cheat.
Bandai Namco compartió hoy una pequeña lista de correcciones que deberían llegar en un "futuro cercano", aunque permanece impreciso sobre problemas de rendimiento y optimización pura.
Principales puntos a revisar
- Con respecto al problema del ratón demasiado sensible en la versión para PC: enviaremos una solución para este problema en un futuro próximo.
- Con respecto al problema de que Easy Anti-Cheat no se inicia cuando el nombre de la cuenta de Steam está configurado en caracteres de 2 bytes: Somos conscientes de la causa de este problema y proporcionaremos una solución en un futuro próximo.
- Con respecto al fenómeno de la velocidad de fotogramas y otros problemas relacionados con el rendimiento durante el juego: Trabajamos constantemente para mejorar el juego para que pueda jugarse cómodamente en diferentes entornos y plataformas de PC. Para la versión para PC, actualizar los controladores de su tarjeta gráfica a la última versión puede mejorar significativamente el rendimiento.
- Sobre el hecho de que los datos del juego no se guardan correctamente en la versión de PlayStation 5. Si la consola PS5 se apaga inesperadamente durante un juego o en modo de reposo, es posible que los datos guardados no se guarden correctamente. Somos conscientes de la causa de este problema y estamos trabajando en un parche para solucionarlo, pero hasta que se publique el parche, guarde su juego manualmente saliendo del juego regularmente. Los datos del juego se guardarán correctamente si sale del juego abriendo el menú del sistema con el botón OPCIÓN y seleccionando "Salir del juego".
Desde versiones de software y PC
Los lanzamientos tipo Souls de From Software siempre han tenido estrenoscaóticos en PC, por decir lo menos : entre problemas de rendimiento y ciertas configuraciones específicas de este medio.
Todos recordamos el lanzamiento de Dark Souls primero del nombre en su Prepare to Die Edition: era la comunidad la que había logrado resolver los mayores problemas de optimización del juego poco a poco. Pero con un lanzamiento de la escala del inmenso Elden Ring, un lanzamiento que podría calificarse de histórico, sentimos que la editorial Bandai Namco está en alerta, con una capacidad de respuesta ejemplar en comparación con salidas anteriores. bueno, eso no los arregla y tendremos que esperar un poco a que llegue un parche, pero al menos existe una comunicación oficial, un hecho que no siempre fue así.