Tryndamere se ha convertido en uno de los personajes más polémicos de League of Legends. Aunque históricamente ha sido un jugador ignorado por gran parte de la comunidad que apenas ha aparecido en el juego competitivo, el personaje se ha vuelto un imprescindible para entender las partidas. Su popularidad se ha duplicado en los últimos parches y la tasa de victorias asciende a más del 52%. Una situación que, junto al interés que despierta entre los profesionales, ha llevado a la comunidad a solicitar ajustes que reduzcan su poder e incluso a hacer sugerencias sobre cómo deberían ser.
Una interesante idea de la comunidad descartada por Riot
El posible cambio que imaginaron los jugadores para hacer algo más justo a Tryndamere consistía en reducir la duración de su definitiva en los primeros niveles. De este modo, el campeón se haría inmortal 3/4/5 segundos en función a los puntos asignados a la R (Furia Inmortal). Una alternativa que parece lógica, ya que así funcionan muchas de las ultimates del juego. Sin embargo, los desarrolladores lo han considerado como una mala idea atendiendo a unos argumentos muy interesantes.
El motivo principal por el que Riot Games no ajustará a Tryndamere reduciendo la duración de su definitiva en los primeros niveles, es la consistencia. Los jugadores que se enfrentan a este campeón saben exactamente cuánto durará la habilidad y pueden jugar en torno a ello, una situación que permite tomar decisiones de forma consistente independientemente del nivel del rival. De hecho, el empleado de Riot que se lo explicaba a la comunidad aseguraba que hacer este ajuste “podría sentirse realmente mal”.
Las reducciones de poder para Tryndamere parecen inevitables, pero si Riot Games decide atacar a la definitiva es mucho más probable que veamos un descenso uniforme en todos los niveles. Pese a todo, hasta ahora no se han confirmado nerfs para este campeón en el próximo parche 12.5 y todo parece indicar que los desarrolladores no tienen muy claro cómo o cuándo actuar con respecto a él.
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