Incluso si Riot Games ha tenido que lanzar un parche de emergencia para reducir su poder, la llegada de Renata Glasc a League of Legends ha sido una de las mejor valoradas por la comunidad. Además de su interesante jugabilidad, son los detalles relacionados con el lanzamiento del personaje los que han permitido un consenso generalizado entre la comunidad. Un caso particular es el de su skin de lanzamiento, la cuál ha sido muy bien valorada al no pertenecer a una línea cosmética existente. Sin embargo, Riot Games barajó otras posibilidades para el aspecto.
Las skins canceladas de Renata Glasc
Además del aspecto Almirante, que fue el elegido finalmente por Riot Games, existieron dos grandes alternativas. Por un lado estaba su introducción a la línea cosmética Pulso de Fuego, caracterizada por una visión algo más futurista. Por el otro, los desarrolladores barajaron la opción de crear un aspecto Demoníaco. Esta última línea de skins es una de las más populares de League of Legends y lleva tiempo abandonada, pero finalmente no fue la que quisieron llevar a cabo los desarrolladores.
Este elemento artístico no fue el único que pudo ser diferente en Renata Glasc. Los artistas de Riot Games prueban con infinidad de detalles. En este caso muchos estuvieron relacionados con la fuente de poder de la campeona, que incluso pudo ser una espada tecnoquímica antes de convertirse en un báculo a modo de dron. Este fue el elemento más problemático para los desarrolladores ya que el personaje tenía funciones muy diferentes. De hecho, en su versión final utiliza varios elementos para atacar: la pistola, su brazo, el dron o viales químicos.
Incluso los colores son sujetos a experimento y, en este caso, se probó con una versión alternativa de Renata Glasc para ver ‘cómo quedaba’ valiéndose de la teoría del color.
Todos los diseños fueron compartidos por Sunny Pandita, artista conceptual de Riot Games que trabajo en el apartado artístico de Renata Glasc y otros campeones de League of Legends. Podéis seguirla en su perfil de Art Station.