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LoL: Riot se rinde con Seraphine y lo demuestra con un polémico cambio del próximo parche

LoL: Riot se rinde con Seraphine y lo demuestra con un polémico cambio del próximo parche
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Desde que llegó a League of Legends ha sido una de las campeonas más polémicas del juego, y Riot Games ha tirado la toalla con sus próximos cambios. Los desarrolladores escucharán a la comunidad mejorando a Seraphine en la posición favorita de sus jugadores.

LoL:  Riot se rinde con Seraphine y lo demuestra con un polémico cambio del próximo parche

Desde su lanzamiento, Seraphine se convirtió en la campeona más polémica de League of Legends. La extraña campaña publicitaria de Riot Games, sus semejanzas con Sona o la teoría de la comunidad sobre que se creó solamente para pertenecer al grupo musical ficticio K/DA la hizo iniciar con mal pie y no ha conseguido remontar. Ni los esfuerzos de la desarrolladora por hacerla más interesante ni los desmentidos sobre su origen fueron suficientes para que los jugadores se reconciliaran con ella, y los desarrolladores han tirado la toalla para satisfacer a la importante fracción de la comunidad que sí disfruto su llegada.

Una nueva polémica con Seraphine para el próximo parche

De cara a la próxima versión 12.5 de League of Legends que ya está disponible en el PBE, la desarrolladora ha preparado importantes cambios de equilibrio para esta campeona. Ajustes que apuntan a un importante cambio de rumbo de cara a su estrategia con el personaje. Seraphine recibirá importantes reducciones en sus escalados y la utilidad que puede conseguir para sí misma, pasando a centrarse en su rol de apoyo. De este modo, será mejor para sus compañeros que para ella misma.

Seraphine

W - Sonido Envolvente

Coste de maná reducido de 50-130 a 50-90

Enfriamiento modificado de 26-22 a 28-20

Escudo reducido de 75-225 (+40% AP) a 60-140 (+40%AP)

Ahora los aliados de Seraphine reciben todo el valor del escudo en lugar de solo el 66%

Curación modificada del 5% (+1.125% por 100 AP) a 5-7% (+0,75% por 100 AP)

E - Clímax Musical

Enfriamiento reducido de 13-9 a 11-9 segundos

Las consecuencias esperadas de estos ajustes son una reducción de su tasa de victorias en el carril central y cuando se utiliza como falsa tiradora. Esta segunda posición, donde la campeona no tiene demasiada popularidad, es particularmente problemática. Elegida en la bot lane y acompañada de un support, Seraphine acumula una tasa de victorias del 54,03%. Valores estratosféricos que incluso la han llevado a aparecer con éxito en el League of Legends competitivo. La suma de su escasa popularidad con estas circunstancias es, posiblemente, el motivo por el que Riot Games ha decidido cambiar de tercio.

Aunque la desarrolladora parece tirar la toalla con su intención de hacer viable a la campeona en el carril central, lo cierto es que no podemos acusarla de cometer un error. Atendiendo a su popularidad en todos los rangos, el 83,2% de las veces en las que aparece en una partida es elegida como apoyo. Una circunstancia que probablemente hayan llevado a los trabajadores de Riot Games a rendirse y ajustar al polémico personaje al gusto de la inmensa mayoría de la comunidad.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Sappas hace 2 años

Eso es justo lo que le hacía falta a un campeón que ha está roto en línea y que no para de spamear stuns con un rango criminal: Bajarle el coste de maná para que spamee más seguido.

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