El debate del daño en League of Legends no va a parar hasta que Riot Games introduzca cambios al respecto. Un proceso en el que la desarrolladora está enfrascada desde hace tiempo por cuyos resultados todavía tendremos que esperar mientras presenciamos, de vez en cuando, jugadas que evidencian esta situación. Algunas de ellas tienen lugar incluso en los más altos estamentos de la competición, llegando uno de los momentos más surrealistas en un partido de la liga de academias de la LCS.
La jugada que dejó sin respuesta a dos profesionales
Los equipos que disputaban el enfrentamiento eran Cloud9 y 100 Thieves. Ambos llegaban al partido en una situación clasificatoria similar, pero fue el filial del conjunto de la nube el que logró ponerse por delante y amasar una ventaja muy considerable. Malas noticias para sus rivales que se hacían todavía peores al tener que enfrentarse a un Karthus con el que es prácticamente imposible lidiar en estas situaciones.
Al minuto 28 de partida, Cloud9 tenía una ventaja de 10.000 de oro, contaba con el alma de Dragón Hextech e incluso había acabado con el Anciano. Una situación que Malice, el jugador que había seleccionado Karthus, aprovechó para lograr una de las jugadas más surrealistas que hemos visto en el League of Legends competitivo. Simplemente pulsó la R para volatilizar a dos rivales que todavía tenían la barra de vida completa.
Es innegable que Cloud9 contaba con una ventaja que pocas veces veremos en una partida competitiva y Karthus es uno de los campeones de League of Legends con más daño conforme acumula objetos. Sin embargo, no dejó de ser extraordinario ver cómo nada podían hacer los jugadores para evitar un destino cruel que se había cebado con ellos. Incluso un tercer miembro del equipo, también con la barra de vida completa, se queda a poco de caer ante la ‘jugada’ de su rival.
Riot Games se plantea llevar a cabo muy pronto un ajuste que reducirá el daño de todos los campeones de League of Legends. Los resultados de los primeros experimentos que ha llevado a cabo la desarrolladora han sido positivos, aunque no está claro cuándo lo introducirán si es que finalmente se deciden a hacerlo.