League of Legends se prepara para la llegada de Renata Glasc. La nueva campeona debutará en la Grieta del Invocador con motivo de la introducción del parche 12.4 y lo hará con algunos detalles que han conquistado a la comunidad, pero también con mecánicas arriesgadas cuyo poder preocupa a algunos jugadores. La más destacada es la de su W (Rescate Financiero) que puede revivir a los aliados en mitad durante tres segundos, haciendo que la resurrección sea permanente si participan en la eliminación de un campeón antes de que el tiempo se agote.
El plan de emergencia de Riot Games con Renata
Aunque revivir aliados no es exactamente una mecánica única, algunos de los detalles de esta habilidad la hacen muy diferente a lo que ofrecen Zilean, Akshan o el eliminado Dragón Tecnoquímico. El hechizo comienza a funcionar de forma inmediata, haciendo que los rivales que estaban golpeando al campeón caído puedan acabar con él en la mayoría de los casos si mantienen su actitud agresiva. Además, llega con una contrapartida: si se utiliza solo para revivir, perderemos la fuente de daño que genera su activa. Esta, otorga velocidad de ataque y de movimiento a los compañeros.
Pese a estas consideraciones y las pruebas de Riot Games con respecto a cuáles son los efectos de la habilidad en una partida real con las que determinan que la habilidad en cuestión es válida, los desarrolladores saben que el League of Legends teórico puede fallar. Es por eso por lo que se diseña un plan b para los campeones en caso de que se hayan pasado con su poder o no cumpla las expectativas. Una situación que tiene lugar con todos los personajes, pero es especialmente importante en el caso de Renata Glasc.
Sea para reducir el poder en un ‘early game’ demasiado opresivo, moderar la frustración que podría generar enfrentarse a ella o los efectos de la habilidad; Riot Games ha planteado cuatro escenarios en los que podrían ajustar el poder de Rescate Financiero para acomodarlo a las necesidades de la comunidad de League of Legends.
- Reducir la duración de la mejora ofrecida por la habilidad y hacer que sea más difícil revivir a aliados. Una buena medida si la habilidad es fuerte en términos generales.
- Reducir el tiempo ‘de cortesía’ para la resurrección, de forma que haya menos opciones para conseguir resucitar. Esta medida sería óptima si es necesario ajustar a la campeona en una fase determinada de la partida.
- Hacer la resurrección más exigente, de forma que tenga que infligir daño a un enemigo en un determinado periodo de tiempo para que la resurrección se active. Un ajuste perfecto en caso de que la resurrección se active en más ocasiones de las esperadas.
- Aumentar las mejoras que ofrece la habilidad para hacer que utilizarla de forma proactiva sea más rentable. Un pequeño cambio que aumente el coste de oportunidad y mejore al personaje en términos generales si es demasiado flojo.
En definitiva, Riot Games parece tener controlada la situación de Renata de cara a su llegada a League of Legends con un plan de contingencia que promete tener bajo control su habilidad más problemática. No hay tantas preocupaciones con respecto a la R (Adquisición Hostil) cuyos efectos son menos preocupantes debido a las interacciones a las que da lugar y al hecho de que puede evitarse con las mecánicas para eliminar efectos de control.