Las inconsistentes mecánicas e interacciones de League of Legends generan multitud de preguntas y curiosidades entre la comunidad. Un “qué pasaría si…” constante al que, afortunadamente, no es demasiado complicado encontrar respuesta. Sin embargo, hay un gran problema a la hora de ser firme con ellas: el juego no siempre se comporta de la misma forma con todos los campeones. Un descubrimiento que se ha hecho evidente en una de las últimas curiosidades respondidas sobre el juego.
¿Qué pasa si subimos el nivel de una habilidad mientras la utilizamos?
La pregunta se las trae, pero afortunadamente es fácil hacer una revisión caso por caso gracias a la Herramienta de Práctica. Es posible que no sea la mejor función de League of Legends, pero sí nos ofrece un pequeño laboratorio experimental con el que podemos responder a la pregunta. Lo cierto es que el resultado en caso de que subamos las habilidades después de lanzarlas y antes de que afecten a un rival depende de qué hechizo estemos utilizando y cuál sea nuestro campeón.
El creador de contenido League of Poro ha hecho las pruebas pertinentes solo para darse cuenta de que no siempre obtiene el mismo resultado. La mayoría de las habilidades presentes en League of Legends sí aumentan su daño si aumentamos su nivel mientras están en el aire. Sin embargo, hay excepciones. Buenos ejemplos son Caitlyn y Jinx. La tiradora de Piltover ve el daño de su definitiva aumentado si le ponemos un punto extra mientras viaje, pero no sucede lo mismo con la Q (Pacificadora de Piltover). Pasa todo lo contrario con Jinx, la W (¡Cambiazo!) sí quitará más puntos de vida, mientras no afecta a su R (¡Supermegacohete Mortal!).
Hasta el momento no se ha podido determinar cuál es el factor común que determina que habilidades aumentarán o no su daño en función a si las subimos de nivel tras el lanzamiento. Sin embargo, sí conocemos algunas curiosidades como que los modificadores se aplican incluso tras haber golpeado al primer enemigo. En cualquier caso, siempre debemos subir el hechizo que hemos lanzado ya que en la mayoría de ocasiones sí aumentará nuestro daño. Una situación que no deja de reflejar la inconsistencia de League of Legends.