Desde los grandes cambios a los objetos, League of Legends cuenta con una gran variedad de ítems que tienen asociados efectos secundarios de lo más interesantes. Sin embargo, la comunidad sigue teniendo ideas para mejorar el sistema. La última propuesta realizada por un jugador a este respecto es particularmente interesante y trataría de adaptar uno de los artículos más divertidos disponibles en la tienda de Dota 2 a todos los personajes existentes en el MOBA de Riot Games.
Un ítem de Dota que nos encataría ver en League of Legends
El objeto en cuestión recibe el nombre de Cetro de Aghanim, y es uno de los objetos más curiosos existentes en Dota 2. Su efecto, lejos de aportar grandes mejoras estadísticas, consiste en ofrecer efectos adicionales a algunas de las habilidades de cada personaje. Por poner un ejemplo comprensible para los jugadores de League of Legends, existe un personaje llamado Warlock que puede invocar a un gólem similar al oso de Annie con su definitiva. Sin embargo, cuando usa este ítem puede duplicar el efecto lanzando dos de estos monstruos de forma simultánea.
Aunque solo unos pocos héroes de Dota 2 utilizan este objeto de forma eficiente, se adapta a todos los miembros del plantel creando mejoras muy interesantes. De este modo, un jugador ha querido explorar como se podría ver este ítem en League of Legends, creando la que el considera que podría ser versión para algunos de los campeones de Riot Games, de los que hemos elegido los cinco que nos parecen más interesantes.
- Nami – R (Maremoto): La habilidad adquiere un rango global, aumentando su velocidad conforme avanza por el mapa. También se incrementaría su daño.
- Mordekaiser – R (Reino de la Muerte): Si pulsa el botón de forma repetida, Mordekaiser se quedará fuera del Reino de la Muerte, manteniendo a su enemigo en esa zona durante 4,5 segundos. Además, le roba el 10% de sus estadísticas durante 10 segundos tras la activación.
- Lulu – R (Crecimiento Salvaje): Puede lanzarse a los enemigos para encogerlos y reducir todas sus estadísticas en un 40%.
- Lee Sin – Nueva Pasiva: El objeto pasa al hueco del talismán de visión, ofreciendo las mejoras estadísticas y otorgando un centinela cada 15 segundos.
- Thresh – R (La Caja): Si Thresh utiliza la definitiva con la linterna activa, crea una segunda caja alrededor de este elemento.
Aunque este objeto podría parecer uno de los más rotos de League of Legends, llegaría con la contrapartida de tener un coste de oro que no se compensa con las estadísticas. Una alternativa muy interesante que podría encajar en el juego, pero que tendría dos problemas. Por un lado sería una pesadilla para el equipo de equilibrio de Riot Games y por otro daría lugar a multitud de fallos técnicos durante muchas versiones tras su lanzamiento. Esta situación, unida a la necesidad de diferenciarse de Dota, probablemente haga que nunca lo veamos en el juego.
No se puede negar que la idea es, como mínimo atractiva e incluso podría crearse un modo de juego alternativo alrededor de esta en el que las habilidades tuvieran efectos adicionales. Una opción intermedia con la que quizá sí podríamos soñar. Sin embargo, no es el único aspecto en el que League of Legends podría beneficiarse con ideas de Dota 2, y tampoco hay grandes dudas de que el título de Valve podría aprender lecciones de Riot.
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