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LoL: El miedo de Riot a los jugadores tóxicos que ha evitado el cambio que espera toda la comunidad

LoL: El miedo de Riot a los jugadores tóxicos que ha evitado el cambio que espera toda la comunidad
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Riot Games no ha podido eliminar de League of Legends una de las estrategias más odiadas por los jugadores debido a los posibles efectos secundarios. Una decisión que ha generado muchas críticas entre la comunidad que quiere una solución cuanto antes.

LoL: El miedo de Riot a los jugadores tóxicos que ha evitado el cambio que espera toda la comunidad

Los jugadores de League of Legends se han encontrado a lo largo de las últimas semanas con una de las estrategias más desagradables que han llegado al juego. La utilización de Janna con Aplastar en el carril superior ha sido ‘asunto de estado’ para la comunidad y los desarrolladores e incluso ha llegado al juego competitivo. Sin embargo, no hubo cambios en el reciente parche 12.3 para tratar de liquidar esta forma de jugar. Una situación motivada por la desconfianza de Riot Games en los jugadores con peor actitud y su falta de buenas ideas al respecto.

El cambio más problemático de League of Legends

Aunque desde Riot Games sabían la decepción que supondría para la comunidad no haber arreglado los problemas en el último parche, los desarrolladores aseguran que es su máxima prioridad. El problema está en que no han encontrado una solución que no suponga darle a los jugadores tóxicos un arma demasiado poderosa para arruinar las partidas. Ante la sugerencia de un jugador de limitar los objetos destinados a la posición de apoyo, la respuesta de uno de los máximos responsables de jugabilidad fue que entonces los trolls comenzarían a comprar el objeto para molestar a sus compañeros.

Esta circunstancia aplica para la mayoría de las soluciones que han sido propuestas como el hecho de eliminar las recompensas por objetivos o bajas si un equipo cuenta con dos ítems de apoyo en sus filas. Un callejón sin salida que dio lugar a ideas alternativas como asignar los objetos de support a los jugadores que han obtenido ese rol en la selección de campeón. Sin embargo, modificar los sistemas de League of Legends no está sobre la mesa y menos todavía teniendo en cuenta lo problemático que resulta de forma habitual el Cliente.

En este contexto, los desarrolladores aseguran que arreglar esta estrategia es su máxima prioridad y se han comprometido a lanzar la solución tan pronto como estén seguros de que funcionará. Una buena noticia que también iba acompañada de notas algo menos positivas ya que “todavía no hay planes al respecto”. Riot Games no quiere llevar a cabo grandes restricciones como evitar que los campeones con aplastar puedan utilizar estos ítems, pero no parece que haya una forma orgánica y sencilla de eliminar esta desagradable estrategia de League of Legends.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Saray Medina hace 2 años

Y no sería más sencillo que aplicaran un sistema de puntuación a los jugadores? Jugadores troll juegan con trolls. Buenos jugadores con buenos jugadores. Probablemente la búsqueda de partida se hiciera más larga, pero prefiero esperar más y que sea más satisfactoria que jugar con trolls. Restringir el uso de objetos de supp me parece cortar las alas a la hora de crear builds.

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