De entre todos los campeones disponibles en League of Legends hay algunos que son particularmente problemáticos para los desarrolladores. Personajes que cuentan con habilidades capaces de desafiar la lógica de funcionamiento del juego y dan lugar a interacciones de lo más extrañas que pueden sorprendernos en mitad de la partida. Uno de los más proclives a generar este tipo de efectos es Trundle. Su E (Pilar de Hielo) es considerada por algunos jugadores como la habilidad más poderosa del juego y también una de las más problemáticas.
Una interacción de Trundle que ‘rompe’ la Grieta
El último problema descubierto por los jugadores con respecto a esta habilidad está relacionado con su uso cerca de los límites de la Grieta del Invocador. Se supone que lanzársela a un enemigo pegado a un muro es un uso perfecto que le obligará a dar toda la vuelta al pilar o hará que se quede encajado sin poder desplazarse. Sin embargo, existe otro escenario posible que no premia en absoluto al Rey Trol: hacer que los enemigos leviten por encima de las paredes.
En el vídeo se muestra claramente una interacción que no debería haber tenido lugar y que salva al Vel’Koz rival de una forma surrealista permitiéndole ‘disfrazarse’ de Kayn para posicionarse atravesando los muros. Una interacción fallida que en otro momento de la partida podría haber supuesto un cambio en el resultado. Ganando una buena distancia, el campeón podría haber activado su R (Rayo Desintegrador de Seres Vivos) para, bueno… desintegrar a los rivales.
El pilar de Trundle está en la categoría de habilidades “terreno generado por los jugadores” que, siempre ha sido considerada una de las más problemáticas de League of Legends. Riot Games ha tenido que utilizar múltiples trucos para poder programar estas unidades, de forma que la definitiva de Jarvan está hecha con minions o la de Taliyah suma bloques de forma consecutiva. Esto da lugar a que muchas interacciones no funcionen como esperamos. Zeri fue una de las encargadas de mostrarlos, ya que no puede surfear sobre el muro de la Tejedora de Piedra por las dificultades de programación.
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