Si has jugado ya a varios juegos de FromSoftware, sabrás que muchos elementos son recurrentes en los juegos del estudio, y esa tónica se mantendrá con Elden Ring. Pueden ser objetos, personajes o tipos de lugares. Aquí hay una primera lista de estos secretos, que también son detalles esperados por la comunidad. El reto es más bien encontrar su posición que identificarlos.
El mandoble Moonlight en Elden Ring
El primer easter egg es un arma única llamada Moonlight Greatsword, que inflige daño mágico en lugar de físico, y tiene un ataque especial a distancia. Ella también tiende a ignorar por completo los escudos. Su presencia existe desde el primer King's Field de 1994, y está presente en todos los juegos recientes del estudio excepto en Sekiro, en el que no encajaba temáticamente en absoluto. Incluso aparece brevemente en el DLC de Bloodborne, a manos de un jefe, por lo que no sorprende saber que está presente en Elden Ring, según lo confirmado por Hidetaka Miyazaki a Game Informer. Los mineros de datos también encontraron su modelo en los archivos del juego.
Su posición todavía se desconoce, pero no hay duda de que algunos jugadores prepararán una construcción para aprovecharla lo mejor posible. Esto suele implicar una gran cantidad de puntos en Fe y/o Inteligencia.
El maestro de la tormenta en Elden Ring
Otro elemento que ha estado en casi todos los juegos es el pantano venenoso, y también está de regreso, pero no es realmente un huevo de pascua. Sin embargo, la lista no termina ahí, y otra arma famosa del estudio regresará, la regla Storm. Su uso más conocido es en Demon's Souls, cuando se enfrenta al Rey Tormenta. Esta gran espada se puede cargar para desatar un poderoso ataque de viento de largo alcance, lo que la convierte en la pesadilla de los enemigos voladores y en la mejor manera de derrotar a un jefe puramente aéreo. Regresa en una forma ligeramente diferente en Dark Souls 3, hace que sea mucho más fácil derrotar a Yhorm el gigante con su ataque de viento cargado. Con suerte, encontrará su lugar como un arma útil real en Elden Ring, y no solo será relegado a ser un mecanismo especial vulgar en un solo jefe sin mucho interés.
Patches the Hyena también está en Elden Ring
Conocido como Patches the Hyena en inglés, es probablemente el personaje más recurrente de From Software después de las diversas formas de damisela de negro que se encarga de subirte de nivel, ya que estuvo presente en algunos de los primeros juegos del estudio. Fácilmente reconocible por su cabeza rapada, este aventurero todavía tiene una relación bastante ambivalente con el jugador. Por un lado, le encanta presentarse a sí mismo como un personaje amigable que te ayuda a encontrar un tesoro, antes de de alguna manera engañarte y caer en una trampa (generalmente con una buena patada en el trasero).
El área en la que te deja suele tener una buena cantidad de peligro, pero también elementos y lo que necesitas para continuar la aventura, así como su víctima anterior, por lo que es difícil culparlo realmente. Si vuelves a hablar con él después de salir de la trampa, finge ser inocente y te da una recompensa por disculparse, pero eso no impide que vuelva a hacerlo la próxima vez. También es posible vengarse matándolo, pero Pat también es un comerciante muy útil, sería una pena perder sus servicios demasiado pronto, ¡Igual es mejor esperar a Nueva Partida +!
Es un personaje complejo que parece haberse dado a sí mismo el papel de castigar a aquellos que son devorados por su codicia, y From Software le ha dado un papel muy importante en el último DLC de Dark Souls 3, en el que hace tanto de compañero como antagonista. Así que tampoco sorprende verlo encontrar su camino a la Tierra Media en Elden Ring, no hay escasez de oportunidades para usar a este pícaro, e incluso para los veteranos que saben exactamente qué esperar de él, siempre es divertido verlo jugar. su parte antes de ofrecer peligro, desafío, ayuda y recompensa. De alguna manera, encarna la filosofía de Hidetaka Miyazaki y From Software frente al jugador, y casi podríamos considerarlo como su avatar y portavoz en el juego (con el personaje que nos dice que vayamos a morir a una zanja).
Esto es solo la punta del iceberg, y queda por ver qué otras referencias a juegos anteriores estarán presentes en Elden Ring, el juego parece tan vasto como rico.