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LoL: El gran fallo de Riot con los objetos y cómo lo solucionarán en los próximos parches

LoL: El gran fallo de Riot con los objetos y cómo lo solucionarán en los próximos parches
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Aunque el sistema de objetos ha ido mejorando desde su lanzamiento, Riot Games es consciente de que todavía quedaban muchos fallos por solucionar. Una situación que los desarrolladores han querido explicar a la comunidad de League of Legends.

LoL: El gran fallo de Riot con los objetos y cómo lo solucionarán en los próximos parches

Aunque ya ha pasado más de una temporada desde su introducción en League of Legends, la renovación completa al sistema de objetos todavía deja secuelas. Riot Games no fue capaz de encajar a la primera un proyecto tan ambicioso para transformar la jugabilidad y ha tenido que recapitular en numerosas ocasiones. La próxima llegará en el próximo parche 12.3, donde la desarrolladora ha preparado ajustes para una docena de ítems. Actualización gigantesca que ha merecido que la compañía reconozca sus errores y haga públicos sus planes a futuro.

Los ítems que no cumplieron su gran objetivo

La mayoría de las clases de campeones han ido resolviendo sus problemas conforme avanzaban los parches y hay buena diversidad de ítems en tanques, tiradores, asesinos, apoyos o magos. Sin embargo, todos los luchadores se habían convertido en una excepción. Ni siquiera existe una descripción uniforme para ellos ya que es una categoría extraoficial con la que se engloban campeones como Maestro Yi, Fiora, Renekton o Hecarim. Un cajón de sastre que cuenta con el mayor número de personajes de League of Legends y en el que la elección de objetos se había hecho demasiado simple.

Algunos objetos eran demasiado buenos en todas las circunstancias - League of Legends
Algunos objetos eran demasiado buenos en todas las circunstancias

Aunque con algunas excepciones gracias a personajes que apostaban por la letalidad o ítems de otras categorías, casi todo se resumía en unir Chupasangre y Calibrador de Sterak para empezar a funcionar. Según Riot Games, esto dio lugar a que las clases se unificaran en lugar de dividirse, haciendo que funcionasen relativamente bien en todas las circunstancias. Una situación que evidenciaba un fallo de los objetos: no obligaban a hacer sacrificios y se centraban demasiado en eliminar las debilidades de los personajes.

Es esta circunstancia la que ha hecho que la desarrolladora tome decisiones de cara al siguiente parche de League of Legends. Casi todos los objetos de esta categoría encaran una interesante especialización con el objetivo de que personajes completos no puedan acceder a ellos sin hacer grandes sacrificios. El ejemplo que han puesto en la desarrolladora es el de Maestro Yi o Viego, que realmente perderán una parte importante de su daño si siguen decantándose por el calibrador de Sterak,

Aunque la desarrolladora tiene grandes esperanzas puestas en estas modificaciones, también ha anunciado que es posible que haya que recurrir a la creación de nuevos objetos para terminar con los ajustes. Sin embargo, estamos a apenas unos pasos de cerrar para siempre uno de los capítulos más polémicos de League of Legends.

LoL: La interacción del próximo parche que dará una nueva oportunidad a la peor clase de campeones

El próximo parche de League of Legends llegará con un gran número de cambios a los objetos, y entre ellos hay uno particularmente problemático que podría darle una nueva vida a los campeones que más la necesitan.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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