League of Legends ha cambiado su filosofía reduciendo el ritmo de lanzamiento de campeones y otras novedades, pero en cada parche nos llevamos una sorpresa agradable en forma de gran actualización a los viejos campeones. Un megaproyecto de Riot Games que recientemente han llevado a cabo con ajustes visuales a las habilidades de Vayne o Sona y que no frenará en la próxima versión. En este caso el elegido ha sido Vel’Koz un campeón no demasiado popular, pero tan merecedor de ajustes como cualquier otro.
Una actualización visual que hará más fácil jugar contra Vel’Koz
Como es habitual en este tipo de proyectos, no hay cambios jugables. Todo se basa en mejorar la claridad para que podamos interpretar fácilmente lo que está haciendo el campeón en cada momento. La tarea se centrará especialmente en la skin básica, cuyos proyectiles son algo confusos para la mayoría de los jugadores. De hecho, el empleado de Riot Games encargado del proceso aseguró que no creía que Vel’Koz necesitase grandes cambios, pero cambió de opinión tras percatarse de que los indicadores de las habilidades eran algo imprecisos.
Los cambios a las habilidades de Vel’Koz son los siguientes:
- Ataques básicos: Suavizados los efectos ‘eléctricos’ del ataque básico.
- Q – Fisión de Plasma: Añadido un efecto giratorio al proyectil que se corresponde con su zona de impacto. Su efecto de división se mantiene igual, aunque con partículas más brillantes para hacerlo más legible.
- W – Grieta del Vacío: El indicador rectangular de su zona de efecto se mantiene durante toda la habilidad. Ajustados sus colores y efectos.
- E – Perturbación Tectónica: Suavizados los bordes de la zona de impacto, ahora vibrará cuando esté a punto de terminar la canalización.
- R – Rayo Desintegrador de Seres Vivos: Añadido un indicador rectangular con la verdadera zona de impacto. Añadido un final en forma de recta para indicar el momento en el que deja de infligir daño.
Los cambios afectarán también a todas las skins del personaje y han sido interpretados por muchos de sus jugadores como un pequeño nerf. Las habilidades de Vel’Koz eran algo confusas, especialmente en el caso de su definitiva. Sin embargo, Riot Games ha hecho cambios similares a otros personajes que han demostrado tener poco efecto en su jugabilidad. El caso más destacado es el de Vayne, cuya E (Condenar) recibió importantes mejoras que podrían haber hecho las cosas más fáciles para sus rivales. Sin embargo, los campeones de League of Legends no son particularmente sensibles a ajustes de este tipo.
A priori, los ajustes deberían introducirse en el juego en el próximo parche 12.3. Ya disponible en el PBE, debería llegar a los servidores oficiales de League of Legends el próximo miércoles 2 de febrero según el calendario de actualizaciones.