League of Legends ha acelerado el ritmo de mejoras para muchos de los campeones más anticuados del plantel de personajes. Aunque no aumenta el ritmo de reworks o grandes actualizaciones visuales, los desarrolladores sí han emprendido proyectos algo más discretos en los que tratan de mejorar los efectos o el funcionamiento de algunos héroes. El próximo parche será uno de los más destacados al respecto, ya que Sona recibirá una mejora a los efectos (VFX) de sus habilidades que acompañará a un cambio muy similar para Vayne o el gran cambio jugable de Janna.
Los nuevos efectos de las habilidades de Sona
Las actualizaciones de efectos visuales hacen referencia a los cambios que reciben los campeones en las partículas que muestran al utilizar sus habilidades. Estos tienen el efecto de hacerlas más claras para que podamos interpretar el juego a simple vista y ayudar a que el conjunto se sienta mucho más adaptado al League of Legends actual. Un trabajo que en el caso de Sona se quedó a medias tras los últimos grandes ajustes que recibió el personaje y que ahora al fin completará su actualización.
En el caso de Sona, los cambios a sus habilidades serán los siguientes
- Autoataque: Añadida una estela en forma de notas musicales al proyectil.
- Auras: La activación de cualquier habilidad dará lugar a la aparición de unas pequeñas texturas con motivos musicales que saldrán disparadas de la campeona hacia el borde de su efecto. Las ondas alrededor de su cuerpo se suavizan y disipan por todo el aura, en lugar de en solo cuatro zonas. El pentagrama que rodea a Sona al activar sus habilidades recibe mejoras.
- Q - Himno del Valor: El proyectil que alcanza a los enemigos se asemejará más a un básico, aunque de color azul. El básico potenciado dejará un rastro más notable en forma de pentagrama.
- W - Aria de la Perseverancia: El indicador visual de que se activa sobre un aliado cambia para parecerse más a un pentagrama. El básico potenciado a los enemigos se adapta al de la Q, aunque de color verde.
- E - Canción de la Celeridad: Suavizado el indicador de su efecto sobre aliados. El básico potenciado se adapta al de la Q, aunque de color morado. También se suavizan las texturas para indicar que el enemigo está ralentizado.
- R - Crescendo: La habilidad hará pequeñas ondas en su lanzamiento, pero se suavizan las texturas para que sean menos notables tras pasar por una ubicación y destaque más el recorrido y su próxima zona de impacto.
Como es costumbre en este tipo de ajustes, también se llevarán cambios a casi todas las skins que Sona tiene disponibles en League of Legends para adaptarse a estos cambios.
- Skin básica: Cambios a todas las habilidades.
- Musa: Detalle menores adaptados del nuevo modelo base.
- Pentakill: Adaptación al nuevo modelo base. Texturas únicas para su definitiva y ataques básicos.
- Noche de Paz: Adaptación al nuevo modelo base y recoloreado.
- Guqin: Detalles menores del nuevo modelo base.
- Recreativa: Actualización completa
- DJ: Actualización completa
- Amorosa: Ajustes y adaptación al nuevo modelo base.
- Odisea: Ajustes mínimos.
- PsyOps: Sin cambio.
- Pentakill III: Pequeños ajustes.
El parche 12.2 en el que debería llegar la nueva actualización de Sona debería estrenarse en el juego el jueves 20 de enero según el calendario de actualizaciones de Riot Games.