Apex Legends es un battle royale sumamente competitivo en el que los jugadores buscan siempre superar sus marcas, metas y puntuaciones. Incluso se especializan en el uso de leyendas en concreto cuando forman pelotones para tener por la mano el uso perfecto del mismo. Es por ello por lo que el modo liga, o de clasificación, es uno de los modos más punteros para el multijugador masivo de Respawn Entertainment.
A continuación encontraréis todos los detalles del modo de clasificación de la ya en vigor tercera temporada de Apex Legends.
Lo que no cambia
Respawn ha confimado que muchos de los elementos de su modo liga cumplen sobradamente sus expectativas con el proyecto y quieren mantenerlo de cara a próximas ediciones. Por lo tanto, por ejemplo, no habrá ningún tipo de cambio en lo que respecta a la subida de niveles y divisiones. Si se juega con amigos se sigue tomando como referencia el nivel del jugador mejor clasificado.
Reinicio de la clasificiación
En esta Serie 2, Respawn tiene en cuenta a los jugadores que se clasificaron en un nivel considerable. De modo, que estos solo tendrán una recolocación parcial, bajando 1,5 sus puestos en vez de sufrir un reinicio absoluto. Por ejemplo, si el jugador terminó la anterior serie en la división Oro II, ahora su lugar estará en Plata IV. Se necesita menos tiempo para recuperar la posición anterior, pero la curva de dificultad y esfuerzo sigue siendo la misma. Lo mejor de todo es que permite la posibilidad de alcanzar nuevos rangos partiendo de una base medianamente avanzada.
Puntuación
Apex Legends quiere perfeccionar sus sistema de puntuación, buscando, primeramente, más precisión en la distribución de puntos, multiplicando por 10 la escala de estos en todo el sistema. Lo que le sirve a Respawn para revisar ligeramente el costo de acceso a los puntos de clasificación (RP). En lugar de 1 o 2 RP, los jugadores recibirán recompensas de 5, 10 o 15 RP.
Coste de eventos RP
- Las partidas de bronce son siempre gratuitas.
- Las partidas de plata cuestan 12 RP.
- Las partidas de oro cuestan 24 RP.
- Las partidas de platino cuestan 36 RP.
- Las partidas de diamente cuestan 48 RP.
- Las partidas Apex Predator cuestan 60 RP.
Asistencias y multiplicadores
Se han agregado contadores de asistencias en las bajas de compañeros del pelotón. Durante los cinco segundos antes de que un enemigo sea golpeado se contabiliza como daño de asistencia, siempre y cuando el rival no sea revivido, puesto que en ese caso no se daría ningún tipo de puntuación ni asistencia a los que le hayan disparado y contribuido a su (casi) eliminación. El crédito solo se obtiene cuando se mata por completo al contrincante.
Recompensas y sanciones
Con el inicio de la Serie 2, los jugadores recibirán las recompensas cosméticas que obtuvieron a raíz de su clasificación en la Serie 1, además de una insignia con el rango más alto que cada jugador alcanzó. También hay recompensas específicas por clasificación. Por ejemplo, los que lograron llegar a Platino o rango superior, recibirán un amuleto de arma para indicar su nivel obtenido más alto. Ahora bien, los que se clasificaron en Diamente o Apex Predator, lucirán una estela de caída que también indique el rango más elevado que alcanzaron.
En cuanto a las sanciones, los jugadores que abandonen una partida a mitad de curso recibirán una amonestación en el emparejamiento de partidas tanto casuales como clasificatorias, impidiendo que puedan buscar partidas nuevas a las que unirse durante un tiempo determinado, que irá en aumento a cuantas más partidas se abandonen.