Riot Games lleva un tiempo realizando ajustes muy relevantes a League of Legends. De hecho, hace apenas unas horas, los desarrolladores del equipo de la Grieta del Invocador se han cargado al Dragón Tecnoquímico, una de las novedades de la pretemporada que no ha terminado de calar entre los jugadores de todo tipo de rangos.
Pues tras ese bombazo tan grande, se viene otro que tampoco puede ser denominado pequeño. Riot va a cambiar un total de 10 objetos usados por los luchadores (bruisers como se les denomina en inglés). Algunos no son cambios profundos, pero todos ellos colaboran a la hora de cambiar un poco el metajuego.
Todos los cambios a objetos
Calibrador de Sterak
Se elimina la pasiva "Sed de Sangre".
El escudo cambia de 100 de escudo (aumentado por un 8% de vida máxima y 4.8% de la vida máxima para campeones a rango) por acumulación de Sed de Sangre a un escudo del 75% de la vida adicional.
Recibe una nueva pasiva con la que se gana un 40% de daño base como daño de ataque.
Cuchilla Negra
AD aumenta de 40 a 45.
Velocidad de habilidades aumenta de 25 a 30
Vida baja de 450 a 350
Hidra Voraz
Daño de ataque aumenta de 65 a 70.
Chupasangres
Daño de ataque aumenta de 45 a 50
Velocidad de habilidades aumenta de 20 a 25
Vida baja de 450 a 300
Desgarrador Divino
Daño de ataque aumenta de 35 a 40
Vida baja de 400 a 300
El daño de "hoja encantada" cambia desde 12% (9% para campeones a rango) de la vida máxima del objetivo como daño físico a 12% (9% para campeones a rango) de la vida actual del rival como daño físico.
Fauces de Malmortius
El precio aumenta de 2800 a 2900
Daño de ataque aumenta de 50 a 55
Velocidad de habilidades aumenta de 15 a 20
La pasiva "Salvavidas" cambia su escudo mágico desde 200 + 20% de la vida máxima a 200+225 del AD máximo para melés y 150+ 168.75 de AD bonus para campeones a rango.
Cuando "Salvavidas" se activa ganas un 12% de omnisucción hasta el final del combate.
Sorbemaleficios
AD aumenta de 20 a 25
El escudo mágico cambia de 110-280 a 110-280 para melés y 83-210 para a rango.
Baile de la Muerte
La pasiva "Ignora el dolor" baja la cantidad de daño que esparce a lo largo del tiempo de 35% para melés y 15% para a rango a 30%/10%.
La pasiva "Desafiar" baja la curación desde el 15% de la vida máxima a un 175% de AD adicional.
Hoja del Rey Arruinado
Daño por vida máxima del enemigo al golpear aumenta de 10/6% a 12%/8%.
Precio aumenta de 3200 a 3300.
Todos estos cambios están programados para el parche 12.3 de League of Legends, es decir, el próximo por venir. Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que Riot busca que los luchadores sean más "luchadores", y menos "personajes que aguantan mucho y además pegan". Diversos ratios cambian desde la vida máxima al daño de ataque, por lo que parece claro lo que se pretende con este ajuste.
No se trata de un adiós definitivo, pero sí el necesario para evaluar lo propuesto con ella. La decisión es inmediata y puede verse en los partidos.