Uno de los objetivos de Riot Games de cara a la nueva temporada de League of Legends es dar una nueva oportunidad a algunas líneas cosméticas que considera algo desaprovechadas. La compañía quiere reinventarlas para exprimir de una vez por todas el potencial que cree que tenían estas ideas y se perdió parcialmente en su ejecución. Una de estas familias de aspectos es la Infernal, donde se incluyen todos las apariencias relacionadas con el fuego. Todavía están por revelar los resultados de la encuesta, pero en caso de que gane los fans podrían haberle dado una gran fuente de inspiración.
La colaboración de la comunidad que podría inspirar a Riot
Esta skin fue creada por Vlad Bacescu, un fan que acabó trabajando en Riot Games gracias, en parte, a esta versión de Anivia Infernal que incluyó en su porfolio. La compartió con la comunidad hace aproximadamente cuatro años cuando todavía no colaboraba con la desarrolladora y terminó por convertirse en uno de los artistas conceptuales al servicio de la compañía. Una historia que ya hemos visto en varias ocasiones y a la que otro fan necesitado de práctica ha querido dar continuidad cuatro años después, mostrando cómo se verían en el juego las llameantes habilidades creadas por el autor original.
El objetivo, además de seguir adelante con la creación de Vlad, era practicar el desarrollo de VFX. Este apartado de la creación artística relacionado con los videojuegos se refiere a las partículas y efectos visuales que vemos en lanzamiento de las habilidades o algunas de las animaciones de los campeones. Un segmento clave con el que League of Legends busca ser claro para que entendamos lo que está pasando en partida sin apenas pensar y que refuerza las ideas principales de un determinado aspecto o campeón.
Así, siguió las instrucciones del creador original y los modelos que ya estaban dibujados para programarlas y mostrar cómo se verían en el juego. Una tarea en la que este usuario se ha convertido en todo un experto y que ya nos ha permitido imaginar algunos posibles trabajos de Riot Games en el futuro. Buen ejemplo es el posible rework de Nocturne en el que siguió exactamente el mismo proceso habiendo recibido una acogida muy buena de parte de los jugadores.
Lo cierto es que el resultado es difícil de mejorar. Los artistas de VFX son uno de los perfiles más demandados de la industria. Tanto en League of Legends como en el resto de los videojuegos son imprescindibles, y cada vez es más habitual que encuentren puestos de trabajos en producciones televisivas o cinematográficas. De este modo, hay pocas áreas de especialización más indicadas para los artistas que no tengan miedo a bucear en los complejos programas utilizados para su creación.
La skin fue creada originalmente hace cuatro años por Vald Bacescu y compartida en su perfil de ArtStation. Mucho más reciente, el trabajo de VFX fue realizado por Alfred Jäärf para continuar con la labor de su compañero y también ha sido publicado en esta red social.