Para los artistas que quieren hacerse un hueco en la industria de los videojuegos, hay pocas alternativas mejores que League of Legends. Tener a tu disposición un universo tan basto sobre el crear contenidos y dar rienda suelta a la imaginación es una virtud que no todos los títulos tienen a su alcance. Una situación que a lo largo de los últimos años ha dado lugar a que muchos aficionados talentosos tratasen de sorprender a la desarrolladora con sus creaciones.
No todos los casos acaban bien, pero hay ocasiones en las que a base de insistencia y talento, estos esfuerzos terminan cumpliendo su función. Es el caso de Julián del Rey, un trabajador español que forma parte del equipo de artistas conceptuales de Riot Games y que llegó a la desarrolladora con cierto bagaje como uno de tantos miembros de la comunidad que, en su tiempo libre, creaba campeones no oficiales para League of Legends.
Morrius, el campeón que nos hubiera gustado ver
Uno de sus diseños más interesantes es el de Morrius. Un personaje que habría tomado la posición de apoyo para centrarse en dominar el combate de formas un tanto particulares entre las que estaba la capacidad de “encantar o maldecir objetos”. Una particularidad que también podía afectar a unidades enemigas como los súbditos para convertirse en un híbrido entre mercader y domador originario de Zaun con unas habilidades tremendamente enigmáticas que no son del todo detalladas en el diseño. Sin embargo, estas parecen las funciones con las que habría revolucionado League of Legends:
- Pasiva: Morrius acumula insectos luminiscentes que parecen servir de recurso para otras habilidades y ataques, aumentando sus efectos.
- Q: El campeón coloca un escudo sobre varios aliados gastando estos insectos.
- W: Atrapa a un enemigo con el látigo, pudiendo utilizarlo para propulsarse a su posición (mientras lanza para atrás al rival).
- E: Toma el control sobre unidades enemigas.
- R: La más extraña de todas, parece crear un portal que cura a los aliados y una proyección de sí mismo con fines desconocidos.
En los detalles de la creación del campeón está el motivo de que no nos sorprenda que terminase trabajando para Riot Games creando artes conceptuales para League of Legends. El artista no tuvo problemas en buscar mecánicas únicas que introducir a su personaje que, aunque no han llegado nunca al juego, a buen seguro le darían el toque único que la desarrolladora viene buscando para sus últimos campeones. Además, incluso cubría un nicho inexplorado, ya que Morrius sería un support con mucho daño y Pyke por entonces aún no existía.
Este campeón “creado por un fan” fue publicado hace cuatro años en ArtStation por Julian del Rey. La parte bonita de la historia llegó unos meses después, ya que desde hace 3 trabaja como artista para Riot Games.