La venta de skins y otros cosméticos siempre ha sido el motor de funcionamiento de League of Legends. Riot Games fue capaz de crear un sistema interesante que no exprimía a los jugadores ni trataba de chantajearlos con aumentos de poder a cambio de dinero. Sin embargo, la última decisión de los desarrolladores con una de las minileyendas de TFT ha puesto a la defensiva a toda la comunidad. Se trata de Jinx chibi artificiera, solo disponible mediante un sistema de cajas de loot y cuya obtención puede costar cientos de euros.
La skin más cara y peligrosa de League of Legends
Bajo la intención de que sea uno de los cosméticos más exclusivos del juego, Riot Games ha incluido la mencionada Jinx chibi artificiera solo como obtenible mediante el sistema de Artesanía Hextech en unos “cofres” denominados Petardos del Festival. Comprados por separado, cada uno de ellos tiene un coste de 490 RP y una posibilidad del 2% de incluir la minileyenda. De este modo, hay unas altas probabilidades de que no obtengamos el cosmético comprando el pack más caro (12740 RP). Hablando en euros, esto se traduce en que con 100€ podría no ser suficiente.
Esta no es la primera vez que Riot Games utiliza un sistema de cajas de loot para los cosméticos exclusivos, pero sí una de las pocas ocasiones en las que ha introducido un sistema predatorio en League of Legends. Incluso las skins más exclusivas de Artesanía Hextech pueden conseguirse con algo de paciencia disfrutando de los eventos o los drops gratuitos, siendo el único truco de mercadotecnia la sensación de los jugadores de necesitarlo cuanto antes. Sin embargo, esta vez estamos ante una alternativa que ya hemos visto en otros títulos y que atenta contra el consumidor.
La comunidad de League of Legends ha criticado este añadido ingeniado por la compañía. Riot Games mantenía hasta ahora uno de los sistemas más amistosos con los jugadores que la mantenía como una referencia de lo que habría que hacer. Sin embargo, a estas alturas los jugadores han comprendido que la inacción ante un movimiento inicial es el pasaporte a la repetición por parte de las desarrolladoras. Una situación que todos quieren evitar a toda costa para preservar la seguridad del juego.