La nueva temporada de League of Legends se estrenó con un cambio estético que no pasó desapercibido. Como parte de un proyecto mucho más ambicioso en el que Riot Games quiere cambiar la estética del juego y mejorar los sistemas de personalización, se modificaron los viejos emblemas de rango en los que se mostraba la clasificación de los jugadores en partidas clasificatorias. Sin embargo, las novedades no acabaron de cuajar y los desarrolladores han tenido que reaccionar ante las quejas de la comunidad
Riot mejorará los nuevos rangos a petición de los jugadores
Uno de los responsables de llevar a cabo la introducción de estos nuevos emblemas de rango ha confirmado en sus redes sociales que llevará a cabo unos cuantos ajustes en el diseño actual para que se adapten un poco más a las expectativas que tenía la comunidad. Jordan Checkman, responsable de diseño de los nuevos emblemas, ha anunciado al menos cuatro ajustes que se irán incorporando al juego a lo largo de los próximos parches:
- A partir de ahora se mostrará la división en la que está cada jugador.
- Los rangos Bronce y Oro serán más fáciles de diferenciar.
- Los bordes de rango (pantalla de carga) serán más espectaculares conforme aumentamos niveles.
- Se solucionarán los problemas de calidad durante la pantalla de carga.
Riot Games decidió introducir los nuevos sistemas de personalización de forma progresiva comenzando por estos emblemas como primer paso. Sin embargo, el diseño del cliente ha quedado un tanto huérfano de personalidad al no haber todavía sustituto para los múltiples guiños a la historia de League of Legends que se mostraban en los antiguos iconos. Hay demasiados espacios vacíos que llegaron acompañados de un nuevo diseño cuestionable en lo referido a funcionalidad y provocó el cabreo de la comunidad.
Aunque la última pretemporada no introdujo demasiados cambios y fue satisfactoria para los jugadores en términos generales, ha habido algunos ajustes polémicos. Afortunadamente, parece que Riot Games sí está trabajando a buen ritmo este año tratando de corregir aquellos elementos que más decepcionaron a la comunidad de League of Legends.