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Days Gone 2: su director cuenta lo que pudo ser y no fue en esta secuela rechazada por PlayStation

Days Gone 2: su director cuenta lo que pudo ser y no fue en esta secuela rechazada por PlayStation
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Jeff Ross confiesa que iban a añadir una historia más profunda entre Deacon y Sarah y que el mundo iba a ser más dinámico y vivo. También dice que en las secuelas se perfeccionan fórmulas; así pasó con Mass Effect o Assasin's Creed.

Days Gone 2: su director cuenta lo que pudo ser y no fue en esta secuela rechazada por PlayStation

Parece que no vamos a ver nunca Days Gone 2. PlayStation decidió cancelar su desarrollo y eso derivó en la marcha de los principales responsables de Bend Studio, creadores del juego de acción post-apocalíptico que salió originalmente en PS4 y que después se ha estrenado en PC. Ahora, y unos días después de que el director del juego mostrase públicamente su descontento, conocemos nuevos detalles de lo que pudo haber sido y no fue.

El medio USA Today ha hablado con Jeff Ross, el director del juego, quien ha detallado lo que tenían en mente para el desarrollo de una secuela. Un trabajo que, salvo giro radical ya no veremos y, por eso, cuenta cómo iba a ser Days Gone 2.

En el artículo, Ross pone el ejemplo de juegos que mejoraron o perfeccionaron la fórmula en su secuela, como Assassin's Creed o Mass Effect. De esta forma, hubieran podido redimirse de algunas críticas y crear, como dice el creativo, la "versión definitiva" de Days Gone. Aun así, más de 140.000 personas han firmado una petición online para que se lleve a cabo.

El creativo no rechaza que por su mente pasase la idea de que Days Gone fuese una secuela. "Si te fijas en juegos como Uncharted, en el primero podías nadar, en los siguientes podías sumergirte y en el cuarto bucear. Lo mismo con Horizon Foribdden West, donde ahora hay mucho contenido bajo el agua. Tendrá lo que querían hacer en el primer juego y se quedaron sin tiempo. Así que, si creas una entrada viable, luego esperas construir más, porque no debates sobre los cimientos, sino con las nuevas ideas que vas a incluir".

Days Gone iba a continuar la historia de Deacon St. John y explorar en su relación con Sarah, a quien se pasa todo el juego buscando. "Sí, volvieron a estar juntos, pero tal vez no sean felices”, explica. “Bueno, ¿qué podemos hacer con eso? Está bien, nos casamos antes del apocalipsis, pero ¿qué pasa con el futuro?".

Millenium

El director de Days Gone dice que habrían apostado por una narrativa fuerte y, por supuesto con la moto, pero también ahondarían más en el tono. "Nos habríamos expandido en una dirección más técnica, algo así como, 'Muy bien, ahora tenemos toda esta tecnología NERO, ¿qué podemos hacer con ello?' El tono se habría expandido hacia algo de la nueva realidad".

Por otro lado, la experiencia y la tecnología permitirían que el mundo fuera más variado y dinámico, con animales. Ross cuenta que quería impulsar la ecología del mundo, permitiendo a los osos excavar en los botes de basura, a los lobos deambular y cazar de forma más dinámica y, en general, dar a cada enemigo y aliado comportamientos más variados. También, claro, permitirían que Deacon buceara, algo que, como cuenta en el artículo, supuso un quebradero de cabeza en el desarrollo.

¿Veremos alguna vez plasmadas estas nuevas ideas? De momento, parece que no. Bend Studio está trabajando en una nueva IP que nada tiene que ver con Days Gone.

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José L. Ortega  - Editor

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