Después de muchas malas aventuras, GameStop ahora debe recurrir a una solución alternativa. La compañía estadounidense, como muchas otras, ha sido víctima recientemente del descenso de las compras de videojuegos en físico. Ya sea por la crisis del COVID-19, durante la cual muchos no pudieron llegar a las tiendas, o simplemente por la facilidad de comprar en línea, las ventas físicas están perdiendo participación de mercado cada año.
Por lo tanto, para compensar las pérdidas de su grupo, GameStop se habría movido hacia la moda los NFT. Según un informe del Wall Street Journal , los empleados que están trabajando en el proyecto han informado que ya se ha formado un equipo de 20 personas expertas en este campo. Trabajarán en la creación de una tienda en línea, que venderá atuendos o incluso armas para usar en diferentes juegos. Esta moda de los Tokens no Fungibles está cada vez más presente en la industria, que si bien parece un paso casi inevitable para las compañías sigue siendo un tema bastante delicado y criticado (con razón), ya que estos NFT se utilizarán más para especular con ellos que como objeto de colección o uso.
Además, GameStop se asociaría con varias empresas de juegos que utilizan NFT y blockchain (una red de información privada). Según el informe, la empresa de venta de videojuegos ya ha invertido decenas de millones de dólares. Un proyecto caro pero que, para GameStop, es una oportunidad para salvar su negocio. En diciembre pasado, el director ejecutivo de la compañía, Matt Furlong, habló sobre las ofertas de trabajo relacionadas con NFT en su lugar de oficio: "La compañía ahora quiere explorar nuevas tecnologías emergentes". Por tanto, es muy probable que la firma estadounidense recurra a contenidos de pago online este año. Sabiendo que los NFT se están debatiendo en la red, esta decisión les podría venir grande o empañar su imagen. ¿Valdrá la pena el riesgo?
Original de MGG FR