La popularidad de los campeones de League of Legends cambia constantemente en función a su estado en cada parche o el lanzamiento de nuevos héroes, pero casi nunca lo hace de forma drástica. Los personajes tienden a moverse en torno a unos valores medios a excepción de grandes eventos como Arcane que transformen la percepción que la comunidad tiene de ellos. Una norma que en el título de Riot Games tiene una clara excepción en Ahri, una de las campeonas más queridas por la comunidad que ha caído en desgracia a lo largo de los últimos años y ahora los desarrolladores quieren rescatar.
El rework en dos fases de Ahri
Con motivo de la presentación de la Temporada 12, Riot Games ha adelantado muchas novedades sobre el futuro de League of Legends y ha avanzado que Ahri será la próxima heroína en recibir una de sus denominadas ASU (Actualizaciones de Arte y Sostenibilidad). Este método de renovación de personajes conocido entre la comunidad como “rework visual” es el mismo que dio lugar al relanzamiento de Caitlyn y conlleva un cambio en el modelo base del personaje, sus animaciones e incluso los splash arts. De este modo, tanto la campeona como sus skins tendrán una nueva apariencia a lo largo del año.
Lo curioso de este anuncio es que, pese a que estos proyectos son ambiciosos de por sí, en el caso de Ahri parecen dar lugar a un rework completo que también afectará a la jugabilidad. Los desarrolladores habían asegurado que la campeona recibiría una actualización jugable de medio alcance similar a las que sufrieron Amumu o Lucian. Cambios que llegarán a League of Legends a lo largo de los próximos parches y que tendrán como objetivo definir su identidad siempre a medio camino entre mago y asesino.
Lo mejor de esta particular metodología para actualizar a Ahri, es que no afectará al ritmo de trabajo de Riot Games con el resto de los personajes. No será tan espectacular si no se deciden a llevar a lanzar ambas actualizaciones de forma conjunta, pero a buen seguro aumentará la popularidad de una campeona que se ha quedado estancada. Incluso los desarrolladores de League of Legends señalaron algunos de sus problemas más evidentes asegurando que no estaban nada orgullosos de la situación, como el hecho de que sea uno de los pocos personajes sin animación de vuelta a base.