Los artistas de la comunidad de League of Legends que piensen en trabajar algún día para Riot Games tienen claro que uno de los caminos es sorprender a la desarrolladora con un historial de creaciones en el que denoten, además de sus capacidades creativas, mucha pasión por el juego. Sin embargo, ni así es fácil ser exitoso en un ambiente extremadamente competitivo en el que la compañía recibe solicitudes de candidatos que se rifaría cualquier otra desarrolladora de videojuegos.
Algunos creadores de la comunidad ya saben lo que es sufrir el rechazo de la compañía pese a haber logrado ganarse al público compartiendo sus creaciones. Es el caso de Albert Bednarski, quien sorprendió a los jugadores con el lanzamiento de Brenvar, un campeón de League of Legends creado por él mismo con el que trató de convencer a Riot Games para aceptarle como trabajador en prácticas. Por desgracia no fue elegido por la desarrolladora, pero ahora ha vuelto a la carga con un nuevo proyecto que ha querido compartir con la comunidad que tanto le apoyó.
Raska, el nuevo campeón de un artista que Riot necesita
Además de crear un campeón con una apariencia única e interesante, hay muchos elementos que hacen especial a este personaje. Su artista ha publicado un extenso documento donde explica todos los pormenores y justifica la posible inclusión de su nuevo personaje como un añadido interesante para el universo de League of Legends. Lo que más llama la atención son sus habilidades, cargadas de nuevas mecánicas únicas que presionarán a los enemigos cada vez que usan habilidades.
Su kit estaría formado por las siguientes habilidades…:
- Pasiva – Ojos Vigilantes: Raska gana rango de visión adicional al subir de nivel. Adicionalmente, los tres campeones más cercanos en su radio de visión que ataquen o usen habilidades otorgan al campeón acumulaciones de Tinta, que se consumen para hacer que el resto de las habilidades inflija daño verdadero.
- Q – Manifiesto Espiral: Canaliza energía para lanzar un proyectil que aturde e inflige daño a los enemigos. Puede cargarse durante tiempo indefinido para aumentar el daño, la duración del aturdir o las cargas de tinta empleadas que causan daño verdadero adicional.
- W – Tinta del Vacío (1): Raska acumula cargas de forma pasiva con cada ataque al enemigo. Al conseguir tres, todas se consumen para revelar a los rivales y reducir su armadura y resistencia mágica.
- W – Borrando la historia (2): Al activar la habilidad, cura a un aliado en función a la vida que han perdido recientemente y el número de campeones en su radio de visión. Si es posible, utilizará una carga de Tinta para aumentar su velocidad de movimiento y la cantidad curada.
- E – Salto Yordle: El personaje se desplaza a una ubicación objetivo
- R – Vigilante Indómito: El campeón queda clavado en el suelo y desata su poder. Consigue visión de una gran zona del mapa acumulando Tinta. Cuando reactiva la habilidad, lanza un gran tentáculo del vacío a los rivales que inflige daño mágico y ralentiza.
Aunque quizá podría recibir unos pocos cambios en un kit que parece demasiado poderoso, la introducción de una mecánica única es uno de los procesos más complejos de League of Legends. Algo que este artista ha solucionado haciendo de la visión la verdadera seña de identidad de un personaje de apoyo que contaría con daño e importantes curas para sus aliados a cambio de ser inmóvil y tener bajas estadísticas en salud y resistencias.
Lo cierto es que Albert Bednarski, a quien podéis seguir en su perfil de ArtStation, ha llamado a la puerta de Riot Games en esta segunda ocasión con un argumento todavía más poderoso que su primer intento. Apenas podríamos sorprendernos de que esta vez sí acabe trabajando en League of Legends, y nuestra única esperanza es que si lo hace siga deleitándonos de vez en cuando con estas creaciones experimentales.