Malas noticias para los fanáticos del formato físico: GTA The Trilogy retrasa su salida varios días para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5, concretamente el próximo día 17 de diciembre. El que tendrá un gran retraso será la versión física del juego para Nintendo Switch, que llegará para principios de 2022 aún sin fecha de estreno. Si bien para las consolas de Microsoft y Sony es tan solo un tramo de 10 días, el gran palo se lo llevan los usuarios que querían comprarlo en la consola de Nintendo, aunque no parece que se retrasará mucho más de enero o febrero del próximo año.
Tras una salida estrepitosa de la trilogía remasterizada, parece que Rockstar Games ha tenido que intervenir en Groove Street Games para que comenzasen a cambiar las cosas en cuanto al rendimiento técnico del juego. Si el retraso es solo de 10 días para la mayoría de plataformas, es probable que sea para mejorar todo lo posible el juego antes de su salida en físico y que el "parche" de Día Uno arregle la gran mayoría de los fallos que tenía el propio juego, que precisamente no son pocos y con San Andreas como principal afectado de toda la trilogía con fallos flagrantes que provocan que el juego reviente del todo.
Lo que si cambiará sobre todo parece ser el rendimiento de Nintendo Switch, que necesita grandes cambios ya que sufre bastante en cuanto a FPS ya que llega a incluso 15 fotogramas por segundo. Esperemos que la situación mejore y que, sobre todo, se evite el famoso crunch que tanto ha aparecido en la industria durante los últimos años y que la propia Rockstar realizó con el desarrollo de Red Dead Redemption 2, aunque es probable que hayan reculado en este aspecto o es lo que queremos.