Los Worlds de League of Legends terminó hace casi un mes y el mercado de fichajes ha ocupado la primera fila de las noticias. Para nosotros, los aficionados occidentales, es una buena noticia ya que el mercado de fichajes nos permite pasar página, luego de una edición muy complicada donde una vez más fuimos expulsados de forma colectiva (tanto EU como NA), aplastados por los equipos asiáticos que vinieron de China y Corea. Pero mientras la brecha parece estar aumentando, Perkz nos explicó cómo funcionó el sistema de las scrims durante la competencia y entendemos mejor por qué el equilibrio está tan desequilibrado en todos los niveles. El sistema es injusto y es un problema real en términos de equidad competitiva.
Los 22 equipos y su respectivo nivel según nuestra información
Nuestra clasificación se basa principalmente en la información compartida por Perkz, quien no dudó en dar nombres. Pero aunque hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los jugadores/entrenadores del Mundial una docena de veces y de participar en muchas conferencias de prensa, también nos pudimos apoyar un poco las palabras del croata.
- Babip, jungla de PEACE nos confirmó que apenas tuvieron scrims durante la competición. Algunos equipos no dudaron en cancelar el entrenamiento con ellos.
- Nomanz, midlaner en UOL y Bolulu en Galatasaray nos había explicado que Rusia y Turquía también quedaron fuera de los entrenos entre las principales regiones.
- Kazu, entrenador de DFM, por otro lado, declaró que Japón no tenía preocupaciones sobre scrimear con equipos coreanos y chinos desde la fase de Play-In, incluso antes de que el equipo se clasificara para el Evento Principal.
¿Quién entrena con quién?
- Perkz nos dice que, obviamente, los equipos que pertenecen al Tier 1 juega la mejor cosecha y casi solo se enfrentan a equipos que pertenecen al Nivel 1 o equipos que pertenecen al Nivel 2 que consideran interesantes. Por lo tanto, podemos asumir que jugar contra Hanwha Life Esports es más interesante que jugar contra DFM o Beyond Gaming. Jugar con un equipo de Tier 3 es realmente raro, si no decimos que imposible.
- Los equipos de Tier 2 en su mayoría entrenan entre ellos, pero ocasionalmente logran enganchar un espacio con un equipo de Tier 1. Como este es el Tier más extenso, tampoco suele ser necesario organizar entrenamientos con equipos de Tier 3, aunque puede suceder.
- Los equipos de Tier 3 a menudo están condenados a disputar entre ellos scrims que no son de tanto nivel.
¿Por qué es esto injusto y es un problema?
La injusticia es muy fácil de entender, ya que para volverse más fuerte no hay ningún secreto: Hay que jugar y enfrentarse a los mejores. Ya sea en un partido oficial o en un entrenamiento, cada enfrentamiento es rico en cuanto a lecciones. El brasileño ADC TitaN nos dijo en una entrevista que para él era un sueño poder jugar contra un jugador como Deft y que en la escena brasileña el nivel no tenía absolutamente nada que ver. En este contexto, realmente no podemos esperar que los equipos de la WildCard se pongan al día. Varios de ellos habrán venido a Islandia para jugar uno o dos partidos en mejor de uno contra una región importante e insuficiente para reducir la brecha.
Entonces surge la pregunta del problema y hay 2 escuelas . El primero dirá que no es un problema en sí mismo y que el objetivo de los Mundos no es hacer social . Hagamos lo que hagamos, habrá los mejores (Corea / China), los medios (Europa / NA) y los pequeños (WildCard). ¿Depende de Riot abordar esta desigualdad o depende de los más débiles trabajar duro para llegar más lejos en eventos internacionales? Todos tendrán su opinión al respecto pero por nuestra parte pensamos que sería una buena idea obligar a todos los equipos a entrenar entre ellos, al menos antes de la competición. Daría un poco más de equidad y quizás evitaría tener una última casilla 100% asiática, ya que el problema de los Tier 3 en comparación con otros clubes también se parece un poco al problema de los equipos de Tier 2 en comparación con los Tier 1.
Original de MGG FR