Horizon Forbidden West va a ser, sin duda, el primer gran lanzamiento de PS5 en 2022; aunque también se lanzará en PS4, pero es donde esperamos ver más sobre el potencial de la nueva consola de Sony. Poco a poco, desde el blog oficial de PlayStation nos dan nuevos detalles del juego. Ahora, una nueva entrada se centra en cómo han trabajado desde Guerrilla para hacer un mundo creíble y también aportar más detalles de la evolución de Aloy en combate y algunas novedades del sistema de juego.
Desde el estudio neerlandés aseguran que nuestra visita al Oeste Prohibido será ir un paso más allá, porque han trabajado a fondo para hacer un mundo más realista. Tanto por entornos como por el comportamiento de las tribus en los asentamientos.
“Cuando recorréis el Oeste Prohibido, nada puede estar fuera de lugar. El equipo de mundos vivos de Guerrilla trabaja en aquellos aspectos que hacen que el mundo del juego esté lleno de autenticidad y vida: las tribus, los asentamientos y sus habitantes. Todo lo que hacemos en el mundo tiene un propósito”, dice Espen Sogn, diseñador jefe de mundos vivos de Guerrilla.
Así que, tal y como asegura el estudio de Países Bajos, viviremos una aventura plagada de detalles. Cada tribu tendrá sus rutinas y costumbres que influirán a la hora de intentar comunicarnos con ellos.
"Al final, nuestro objetivo es que los PNJ encajen con el lugar en el que viven, y trabajamos estrechamente con otros equipos internos, como los de narrativa, misiones y entornos, para asegurarnos de que todo sea auténtico. Todos los PNJ no combatientes de Horizon Forbidden West forman parte de un sistema de multitudes”, explica Espen. “En dicho sistema, podemos crear reglas tales como reacciones, itinerarios a pie y demás animaciones. También está el sistema de actitudes, que se encarga de definir la personalidad. Esto significa que podemos crear habitantes únicos, con su propio comportamiento en el mundo".
La relación de Aloy con estas tribus marcará el desarrollo, tanto a nivel narrativo como jugable. “Cuando diseñamos las funciones clave que conforman los sistemas de progresión de un juego, estas siempre deben desarrollarse teniendo en cuenta los demás apartados de diseño”, afirma Steven Lumpkin, diseñador sénior de Guerrilla. “Más allá de la narrativa de Horizon, resulta esencial que todos nuestros sistemas funcionen en armonía para brindar a nuestros jugadores una experiencia fantástica nada más ponerse a los mandos".
Por otro lado, el estudio también promete más opciones a la hora de usar diferentes atuendos y armas para Aloy, asegurando muchas más opciones.
"Ahora, las armas poseen más ventajas para que os especialicéis más si cabe. Además, ahora Aloy puede llevar hasta seis armas al mismo tiempo, sin contar su fiel lanza. Los atuendos no solo otorgan resistencias a los numerosos tipos de daño que Aloy podrá sufrir en el Oeste Prohibido, sino también bonificaciones acumulables para las aptitudes de Aloy en el árbol de habilidades. Si escogéis el atuendo adecuado para potenciar las habilidades correspondientes, vuestra fuerza no tendrá límites. Por si fuera poco, podréis cambiar de armas y atuendos en un santiamén. Así pasaréis de una táctica a otra cuando queráis", afirman en Guerrilla.
La fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West para PS5 y PS4 es el 18 de febrero de 2022.