Riot Games había prometido novedades de Project L muy pronto y ha cumplido su palabra. El juego de lucha inspirado en League of Legends era uno de los secretos mejor guardados de una desarrolladora que apenas había mostrado más que un breve video para anunciarlo con motivo de su décimo aniversario. Sin embargo, lo poco que mostraron fue suficiente para tener a la comunidad de los fighting games pendientes de unos progresos que no se habían hecho públicos hasta que ahora, con motivo de los eventos de Riot x Arcane, han ofrecido una gigantesca actualización.
Así será el nuevo juego de lucha inspirado en League of Legends
La presentación de los nuevos detalles de Project L comenzaba con una declaración de intenciones de la compañía. Desde Riot Games aseguran que no hay ninguna prisa por llevar a cabo el lanzamiento y que en el mejor de los casos el título no se lanzará hasta el próximo año 2023. Una decisión que han tomado con la intención de crear un juego de lucha “con la mejor calidad posible” al que la comunidad pueda dedicarse “durante años o décadas”.
Así y aunque puede impresionarnos lo bien que se ve ya el juego en el vídeo mostrado (que podéis ver a continuación) debemos saber que se trata de un contenido creado explícitamente para mostrar el avance del desarrollo y una versión aproximada de cómo será el juego final.
La primera duda resuelta es que Project L será un juego de lucha basado en las asistencias. En lugar de seleccionar un solo campeón para medirnos en un combate singular, podremos elegir un equipo de dos personajes pertenecientes al universo de League of Legends que podrán ayudarse durante el combate mediante el uso de habilidades de apoyo o el intercambio. Un sistema de combates similar al de juegos como Tekken Tag Tournament o Dragon Ball FighterZ.
También han prometido desde la desarrolladora que han creado un juego de lucha “fácil de jugar y difícil de masterizar” en el que los aficionados al género podrán encontrar los desafíos habituales y los novatos encontrarán una curva de dificultad adecuada. Según las palabras de sus directores: “será más fácil jugar con un nuevo campeón y aprender sus mecánicas básicas, pero defendemos firmemente la recompensa a los jugadores que más tiempo dedican y les daremos oportunidades de lucirse”.
Sobre la jugabilidad también han querido asegurar que respetarán la identidad de los campeones de League of Legends a la hora de adaptarlos a Project L, aunque traduciendo sus mecánicas a los juegos de lucha. De esta forma, podremos esperar que Jinx utilice sus armas a distancia, que Darius utilice alguna que otra Guillotina Noxiana o que Ahri sea una verdadera pesada con el uso de sus orbes.
La jugabilidad de Ekko en Project L
Para ejemplificar esta última declaración han querido poner el ejemplo concreto de Ekko. Este campeón se caracteriza por su mecánica que le permite viajar en el tiempo, que le permitirá combinar sus golpes con una habilidad de seguridad con la que podrá volver a una posición anterior para corregir un error, romper la defensa de un enemigo o mantener el combo activo durante unos cuantos golpes más.
Para completar esta personalidad con un elemento que no existe en League of Legends también han añadido una granada temporal. Aunque no se han dado detalles sobre algunos pormenores de su funcionamiento, parece un proyectil fácil de esquivar cuyo efecto es derribar al enemigo haciendo que caiga derribado a cámara lenta. Una circunstancia que nos permite lanzar una ensalada de golpes mientras nuestro rival está completamente indefenso.
Riot Games también ha querido tranquilizar a la comunidad con la promesa de que la conexión es una de las prioridades más importantes para su nuevo título. Podréis encontrar más detalles sobre este aspecto a continuación: