La pretemporada es el momento caótico por excelencia de League of Legends. Riot Games suele aprovechar este momento para introducir los cambios más arriesgados que no han tenido espacio a lo largo de los parches y remodelar el juego de cara a la próxima campaña. Los desacuerdos entre desarrolladora y comunidad están garantizados con las nuevas mecánicas y modificaciones. Sin embargo, rara vez son tan unánimes como el que ha tenido lugar con las recompensas por objetivos, una medida que están criticando incluso los profesionales.
El cambio ha disgustado a los profesionales de League of Legends
El funcionamiento de los premios por objetivos es sencillo. Para fomentar las remontadas, Riot Games ha creado un sistema que otorga un valor de oro adicional a los monstruos neutrales y las torretas para el equipo que va perdiendo. Así, los jugadores con mayor desventaja que hayan logrado superar a sus rivales y logrado derribar una torreta o acabar con los monstruos épicos contarán con una bonificación que les ayudará a poner la partida más igualada.
Lo cierto es que es una buena idea teniendo en cuenta lo decantadas que parecían las partidas en parches anteriores. Sin embargo y aunque Riot Games prometió ser muy prudente con estas recompensas por objetivos, la ejecución ha sido algo torpe. Muchos profesionales, habituados a largas sesiones de partidas clasificatorias, han asegurado que en muchas ocasiones este sistema se siente injusto al ofrecer un premio demasiado elevado que castiga demasiado un único error del equipo ganador o activarse cuando apenas tienen ventaja.
En algunos casos, ni siquiera ha sido necesario que el equipo que disfruta de las recompensas haya tenido desventaja alguna. El más flagrante ha sido uno compartido por la comunidad de League of Legends en el que se ve como el conjunto que había tenido ventaja en el marcador da un acelerón incomprensible gracias a este sistema y consigue cerrar la partida de un instante a otro.
Algunos de estos jugadores incluso han sugerido que esta medida debería desaparecer de League of Legends cuanto antes. Una solución radical que no convence a Riot Games en absoluto, que asegura estar monitorizando la situación y estar preparando cambios en caso de que esta nueva medida de la pretemporada haya llegado con los desajustes que parece sufrir. Muy probablemente, termine por introducir una actualización de emergencia a mitad del actual parche 11.23 que ajuste la situación mientras se trabaja en futuras mejoras para el próximo 11.24.