Aunque las actualizaciones a Valorant han sido constantes desde su lanzamiento, las últimas versiones no incluyeron tantos grandes cambios como se esperaba. Sim embargo, el parche 3.10 marcará un gran cambio de tendencia. Riot Games ha preparado novedades muy interesantes para esta versión que vendrá caracterizada por el lanzamiento de Chamber como nuevo personaje y un gran cambio a las partidas clasificatorias que nos permitirá jugar con nuestros amigos sin preocupaciones.
Parche 3.10: Dos grandes novedades y una pequeña ausencia
El nuevo contenido de este Acto 3 del Capítulo 3 de Valorant ha llegado fragmentado a lo largo de dos versiones. En la última actualización recibimos el nuevo pase de batalla y comenzó oficialmente este último episodio, pero no ha sido hasta esta ocasión que Chamber se ha unido a la fiesta debido a unos problemas de claridad que retrasaron su estreno. Una llegada muy esperada que al fin se produce y llega de la mano a los ajustes ya anunciados por Riot Games a las rankeds, pero que tiene como contrapartida la ausencia de ajustes de equilibrio o las esperadas mejoras a un Yoru que sigue sin arrancar.
Chamber, el nuevo agente de Valorant
Caracterizado por tener armas como habilidades, los detalles de Chamber ya han sido revelados. Puedes aprender más sobre él a continuación:
Cambios a las partidas clasificatorias: llega el 5 vs 5
A partir de la introducción del parche 3.10, podremos jugar partidas clasificatorias en grupos de cinco jugadores sin ningún tipo de restricción de rango. Sin embargo, sí habrá una serie de consecuencias para nuestra ganancia y pérdida de puntos de liga en esta modalidad de juego para evitar que se abuse el sistema para subir rango de forma sencilla:
- Grupos de 5 en el límite de separación de rangos y por debajo de Diamante 2: Sin consecuencias, aunque los tiempos de cola aumentarán ya que solo nos enfrentaremos a otros grupos de cinco con un rango similar.
- Grupos de 5 que superan el límite de separación de rangos y por debajo de Diamante 2: Se recibirá una ganancia y pérdida de puntos de liga del 50% si hay un rango de separación adicional y un 75% si hay dos o más.
- Un miembro del grupo es Diamante 3 o superior: Aumentarán todavía más los tiempos de cola y se aplicará por defecto una reducción del 50% a los puntos de liga. En función a los rangos de separación, la reducción puede aumentar hasta el 90% (75% con un jugador por debajo de diamante 3, más con dos jugadores o rangos de separación).
- Un miembro del grupo es Radiant: Aumentarán indefinidamente los tiempos de cola. En caso de que el grupo incluya cinco jugadores de Radiant los puntos ganados se reducirán en un 75%. La sanción aumentará hasta el 90% en caso de que algún miembro del grupo esté por debajo de este rango.
Además de estas medidas, Riot Games ha eliminado la posibilidad de jugar en grupos de cuatro.
Otros cambios
- Además de estas modificaciones, hay ajustes de calidad de vida y correcciones.
Esports
- Los iconos de los agentes ya no se quedarán bloqueados para el observador al utilizar el Minimal Broadcast HUD.
- Los observadores ahora tienen diferentes colores para los atacantes (rojo) y defensores (verde azulado).
- Ahora habrá una línea amarilla en el minimapa que muestra el jugador que se está observando.
Bugs
- Corregido un fallo que podía hacer que hubiera pérdida de paquetes al jugar a 128 fotogramas por segundo
- Corregido un fallo que permitía invitar a la partida a jugadores que ya estaban en nuestra sala
- Corregido un fallo que hacía que el zoom del minimapa en el modo observador no funcionara
- Corregido un fallo que no permitía a los entrenadores espectar a un jugador utilizando algunas habilidades
- Corregido un fallo de las cámaras cinemáticas y sus atajos de teclado