El último Acto del Episodio 3 da comienzo en Valorant con el lanzamiento del parche 3.09 en los servidores en vivo. Pequeño cambio de ciclo que no llega con todas las novedades esperadas debido al retraso en el lanzamiento del nuevo agente, pero que continúa la tendencia de Riot Games de llevar a cabo pequeñas actualizaciones que vayan puliendo algunos de los sistemas más polémicos del shooter táctico de Riot Games.
La nueva versión debería llegar a los servidores europeos el 2 de noviembre a las 19:00 hora peninsular española.
Parche 3.09: Ajustes importantes y muchas correciones
De nuevo estamos ante una versión que no incluye cambios a los agentes, pero que sí incluye modificaciones muy importantes a la Classic y el mapa Fracture. Ajustes muy esperados que la comunidad ha venido pidiendo en los últimos tiempos y que reforzarán el buen estado de equilibrio en el que se encuentra actualmente el título.
Cambios a las armas
Classic
Los cambios afectan exclusivamente al disparo alternativo (clic derecho) y reducen su precision en determinadas circusntancias. Los ajustes son los siguientes:
- Error adicional por disparar al caminar aumenta de 0,05 a 0,6
- Error adicional por disparar al correr aumenta de 0,2 a 1,3
- Error adicional por disparar al saltar aumenta de 1,1 a 2,3
Cambios a los mapas
Fracture
- Desplazada la barrera de los atacantes de la zona de Recreativas (B) al puente del lado atacante para hacer más fácil disputar la zona para los defensores
- Desplazada la barrera de los defenosres en Cuerda de A a la parte de arriba de las cuerdas para facilitar la preparación de los centinelas
- Desplaado el orbe del Hallde A a una zona algo más neutral para hacer que favorezca menos a los atacantes
- Añadida una nueva cobertura en la zona de aparición atacante para romper la línea de visión desde la entrada hasta Main de B para evitar que el "rush" en defensa sea tan efectivo.
Correcciones y calidad de vida
Se han llevado a cabo diferentes ajustes para mejorar la experiencia general en el juego.
Jugabilidad
- Corregidos los errores de temblor de cámara en cuerdas y tirolinas. Ahora la cámara no temblará y dara mayor sensación de fluidez.
Servidores
- Eliminada la posibilidad de elegir las ubicacione del servidor por cuestiones de optimización. Solo desaparece visualmente, no se ha eliminado ningún servidor y la experiencia será la misma. ¡No os asustéis
Bugs
- Solucionado un error que hacía que los emblemas de rango de acto predeterminados apareciesen en la pantalla de carga de partidas normales
- Solucionado un error de Cypher y una ubicación de cámara en la puerta de Breeze.
- Solucionado un error de Cypher que le impedía colocar su cámara en algunas localizaciones del mapa Breeze.
- Solucionado un error que mostraba los efectos visuales de Vendaval de Jett de forma incorrecta.
Aunque como corresponde al comienzo de un nuevo acto muchos jugadores esperaban la llegada del nuevo agente, Chamber se ha retrasado hasta el próximo parchhe 3.10 (16 de noviembre).