Ya se ha estrenado el Acto II de Arcane, la serie de animación de Riot Games y Fortiche que pude ser disfrutada en Netflix. Si ya habéis visto estos tres nuevos capítulos, y habéis repasado nuestra crítica de ellos, estáis en el punto en el que queréis saber más sobre lo que está sucediendo con algunos de estos personajes.
Este artículo trata sobre lo que le ocurre a Viktor, el socio de Jayce y uno de los mayores científicos de Piltover. Si no has visto los capítulos 4, 5 y 6, te recomendamos hacerlo antes de aventurarte en estos párrafos... Porque hay spoilers por doquier. Si te dan igual los destripes, o ya has visto la serie, podemos hablar sobre Viktor y su relación con la magia.
Empecemos por resumir lo que está sucediendo. Según se nos cuenta, Viktor está aquejado desde pequeño de una enfermedad (posiblemente relacionada con los desperdicios químicos lanzados desde Piltover a Zaun) que le ha ido restando calidad de vida a lo largo de los años. De ahí esa cojera, y también ese empeoramiento en este Acto, dado que ocurre 10 años después. Pues bien, ahora descubrimos que apenas le queda tiempo de vida.
Pues bien, Viktor se centra en mejorar un aparato esférico repleto de runas en cuyo centro hay una esfera hextech. El personaje quiere dejar algo grande antes de su muerte, un legado que perdure más allá de unos meses entre sus conocidos y amigos. Como sabemos en una conversación al principio del capítulo 5, Viktor le cuenta a Jayce lo siguiente: "¿Y sí lo estamos haciendo al revés? Hemos intentado descubrir unas runas que invocan efectos específicos para luego moldearlas y darles un propósito. Pero si las leyendas son ciertas, los magos no tienen una única función. Se dice que los arcanos hablan a través de ellos [...] Piensan. Se adaptan [...]"
Lo que sucede es que Viktor se desmaya después de toser una buena cantidad de sangre en la mesa. A continuación vemos que esa sangre es afectada por la magia, hasta el punto de que una gota pasa al núcleo. Poco después, veremos como ese núcleo se llama Núcleo Hextech (el que mejora Viktor en League of Legends a lo largo de la partida) y que es capaz de invocar materia orgánica.
Si repasamos en el lore los tipos de magia que hay en Runaterra, tenemos tres tipos: Celestial, que es propia de los Aspectos del Monte Targon y las entidades cósmicas como Aurelion o Zoe, Espiritual, que procede del reino de los espíritus como puede ser la de Yone o incluso Nocturne, y por último, Elemental. Aquí caben muchas, como la de Qiyana y su control de varios de ellos, Taliyah con la tierra o Lux con la Luz... Pero también hay mezclas.
Una de ellas es la Hemomancia, que liga la magia espiritual y la elemental haciendo uso de un elemento que pertenece a ambos grupos, como es la sangre. Esta es usada por los Oscuros como Aatrox o Rhaast (Kayn), pero también por un personaje muy concreto: Vladimir. Este mago nació de la muerte de un oscuro y completó un pacto con LeBlanc para dirigir a su lado la Rosa Negra.
Los que conocemos a Viktor de League of Legends, esperamos que el personaje de Arcane se cree una armadura que le mantenga con vida y le proporcione poderes mágicos. Veremos si eso llega haciendo uso de unas artes muy similares a la hemomancia, o si se trata de una forma de que ese Núcleo Hextech sólo reconozca a Viktor como dueño.