Un desastre, no se puede definir de otra forma. eFootball llegó el pasado mes de septiembre con una hoja de ruta en la que se preveía que la versión 1.0.0 del juego, la primera de pago y la que incluiría un mayor número de equipos y opciones, llegaría en noviembre. Pero el lanzamiento fue un desastre y el juego estaba lleno de bugs, por lo que Konami ha dedicado este tiempo a intentar solucionarlos.
Eso ha hecho que el estudio nipón haya anunciado que el lanzamiento de la versión 1.0.0, prevista para el 11 de noviembre, se retrase hasta la próxima primavera. Muestra de que todavía les queda mucho trabajo por hacer y de que la planificación ha sido un auténtico caos organizativo.
Por un lado, es mejor que se lo tomen con tiempo y que el juego salga cuando salga, pero que lo haga bien. No como ha salido la versión inicial de este free-to-play, que ha sido carne de cañón con los memes en redes sociales. Eso sí, ya os digo que dudo que salga en primavera. Casi cuando la temporada concluya, es otro disparo comercial en el pie lanzar un juego de fútbol, ya que a las pocas semanas tus plantillas quedarán anticuadas. Se viene un retraso hasta eFootball 2023 ya por otoño de 2022.
Konami, en su comunicado, ha anunciado también que reembolsará el dinero a aquellos usuarios que adquirieron la edición Premium Player Pack del juego, que incluía extras e items para el simulador futbolístico.
Aparentemente, Konami venía con ideas y energías renovadas tras un año sin juego de fútbol para preparar el asalto precisamente con este eFootball, que ha supuesto un cambio de nombre y de formato a la saga. Pero no se puede calificar de otra forma que no sea un desastre y, nos preguntamos que, visto lo visto, por qué no cancelaron desde el principio y se esperaron otro año más para terminar la cocción y que los desarrolladores pudieran trabajar tranquilamente.