Como nos habían prometido, ya tenemos con nosotros el primer gameplay de Elden Ring y, como cabía esperar, lo nuevo de Hidetaka Miyazaki y George R.R Martin es, simplemente, espectacular.
Elden Ring se desarrolla en las Tierras Intermedias, un lugar de descanso para los jugadores. Será un lugar de gracia, donde rayos de luz nos indicarán sutilmente el camino, aunque podremos ir a explorar otros lados si no queremos ir solamente a lo que sería la historia principal. Para eso, en el vídeo, nos han enseñado cómo movernos en caballo a toda velocidad. Pero cuidado, porque esto es FromSoftware, y puede salir un dragón de la nada.
Poco después el gameplay nos muestra a Alexander, conocido como Puño de Hierro, para salir de un aprieto. El protagonista, Sinluz, le da un par de mamporros para sacarle del agujero en el que ha quedado. Habrá otros personajes variopintos que aportarán al maravilloso universo creado por la unión de los dos genios.
El siguiente fragmento nos enseña que, artísticamente, Elden Ring nos quitará el hipo. Podemos ver el mapa, que iremos completando a medida que consigamos fragmentos. Podremos usar marcas, en función de lo que hayamos visto en cada zona. Y también podremos colocar balizas para orientarnos. Cada parte tendrá una ambientación diferente, marca de la casa. Habrá diversas alturas y, con los resortes espirituales, podremos impulsarnos por barrancos para movernos fácilmente. Siempre teniendo en cuenta que habrá muchos peligros, como rayos o los mencionados dragones. Nos ha sorprendido, para bien, la agilidad con la que invocar y movernos con el caballo.
Y, claro, también hay lugar para el combate. Hemos visto cómo el protagonista intenta abordar un carruaje para conseguir recursos. Obviamente, está en minoría y saca partido del sigilo, al más piro estilo Sekiro, para acabar con los enemigos con facilidad, rompiendo sus defensas si los atacamos desde las alturas. El timing volverá a ser clave a la hora de salir victoriosos, para protegernos o asestar golpes únicos.
En las situaciones más peligrosas podremos invocar a espíritus que nos ayuden. Prometen que habrá varios tipos de ellos, y que darán más detalles próximamente. El juego tendrá cooperativo, que se podrá jugar como siempre, pidiendo ayuda de un aliado, JcJ o invadiendo a otros usuarios. Una ayudita en los juegos de FromSoftware no vienen mal.
De hecho el vídeo nos enseña cómo dos jugadores se adentran en un bosque frondoso, con criaturas temibles. Así que sacan partido del sigilo para avanzar: será una herramienta clave en el juego. Pero, claro, con los jefes finales no habrá tanta suerte; pero podremos derrotarlos en compañía, mediante hechizos y golpes con todo tipo de armas, dando como resultado todo un espectáculo de luces. Elden Ring se ve muy, pero que muy bien.
Como habían dicho ya, mientras exploramos el mundo podemos acabar en mazmorras y templos, que tienen muchos secretos, y también peligros en forma de enemigos o cuchillas gigantes. Incluso paredes de mentira, que nos chivarán. Así, conseguiremos recompensas especiales que nos harán algo más sencillo el camino.
Por último, nos han presentado a Melina, un personaje misterioso a la que le falta un ojo y que quiere hacernos una propuesta. Conocemos a Miyazaki lo suficiente como para pensar que será uno de los enemigos del juego, así que veremos a ver.
Necrolimbo es la primera zona conectada y nos recuerda EXAGERADAMENTE a Demon's Souls, algo que está muy bien y que nos hace pensar en mundos interconectados. Un castillo y peligros, de los que nos avisa un NPC que nos recomienda meternos en un agujero para avanzar sin que nos vean. Pero, claro, eso si nos fiamos de él. En el vídeo, no lo hacen y optan por ir a la puerta principal a repartir palos.
La cosa sale mal y buscan un camino alternativo. El diseño de niveles promete ser más vasto y extenso que nunca, aportando versatilidad y muchas opciones en cada una de las aventuras que los Sinluz viviremos. Las mazmorras, especialmente, tienen varios caminos y distintas capas, por lo que podremos investigar a fondo y nunca dejar de descubrir.
Para acabar, el vídeo nos anticipa el combate contra Godrick el Dorado, un poderoso enemigo al que seguro que acabamos cogiendo manía cuando nos toque hacerle frente. Tiene un hacha más grande que vuestra casa, y muchas patas o brazos. En la batalla sorprende que el escenario es considerablemente grande, y también vemos algunos de los poderes del enemigo que tendremos que evitar, con la ayuda de la convocación es espíritus y hechizos especiales. También vemos que el boss cambia de forma a medida que avanza la batalla, algo que es santo y seña de la obra de From Software.
Recordad que la fecha de lanzamiento de Elden Ring es el 25 de febrero de 2022. Y después de este vídeo nos morimos de ganas.