GTA Trilogy llega a nuestras consolas nuevamente con todos los episodios de la generación de PS2. Rockstar finalmente ha levantado por completo el velo de su trilogía remasterizada, con un avance del juego y un montón de información para ver que todavía quedaba mucho por hacer. Mientras esperamos poder experimentar realmente esta nueva representación gráfica y la jugabilidad renovada, hacemos un balance de toda la información para recordar estas entregas.
Precio y fecha de lanzamiento
Te explicamos lo que debes recordar sobre la publicación de esta compilación de juegos. La adición también puede parecer incomoda para algunos pero estas remasterizaciones parecen haber recibido un cuidado especial, con una experiencia reajustada para ser mucho más moderna aunque sin dejar de perder el estilo que nos enamoró hace ya 20 años.
Fecha de Lanzamiento
- 11 de noviembre en PC (Rockstar Game Launcher), Switch, PS4, PS5 y Xbox de manera digital.
- 6 de diciembre en PC, Switch, PS4, PS5 y Xbox en una edición física.
Ofertas de Xbox Gamepass y PS Now
- GTA San Andreas estará disponible en Xbox Game Pass el 11 de noviembre.
- GTA 3 estará disponible en PS Now el 6 de diciembre.
Precio
- 59,99 euros
Remodelación gráfica casi por completo
La representación está siendo un objeto de debate, lo cual es bastante normal ya que la elección hecha por Rockstar es bastante inusual. Sin embargo, parece haber sido bien pensada de antemano. El renderizado de los policías y las formas y caricaturas de dibujos animados de los personajes contrastan con los efectos realistas de las luces y las texturas de Unreal Engine 4 aplicadas a los decorados. Si podemos hacernos una idea de la cara del juego gracias al avance del juego a continuación, creemos que el estilo elegido seguramente tendrá sentido cuando los títulos se puedan ver con más FPS de lo que permitía la PS2. En cualquier caso, estaremos de acuerdo en un punto: estamos lejos de ser remasterizaciones que lo que hacen es únicamente subir la resolución.
Cambios en la jugabilidad
Nibel descubrió una mención muy, muy interesante en la descripción del juego de Microsoft Store: la trilogía ofrecería controles renovados y un sistema de puntería, para que el juego se parezca al actual Grand Theft Auto 5. Tendremos que ver qué aporta esto en la práctica, pero esta es una noticia excelente. Si siguen siendo juegos de culto, la trilogía de PS2 de GTA realmente ha envejecido mal en cuanto a gameplay: estamos hablando de un sistema sin coberturas y con un sistema de orientación bastante errático. GTA 3 tiene una necesidad particular de retoques en el este apartado del juego.
GTA 3: La entrega que lo cambió todo
El primer gran éxito de la PS2, GTA 3 cumplió 20 años y es un auténtico monumento de juego. Es la entrega que sentaría las bases de un mundo urbano abierto sin límite de exploración, pero también las bases de la fórmula que Rockstar todavía usa hoy para su narración, basada en personajes coloridos que te darán vida con trabajos extraños y bizarros. Pero como hemos comentado antes su condición de juego antiquísimo hace que sea una experiencia bastante complicada en cuanto a exploración en la actualidad.
GTA Vice City: Tommy Vercetti se adentra en el Miami de los 70
Un cambio de contexto que dio un gran impulso a la inmersión, al tiempo que aumentaba el nivel de detalle en casi todas las áreas del juego. Mucho más interesante narrativamente que su predecesor, esta entrega tuvo un enorme recibimiento: una banda sonora excelente, un mapa cuidadosamente construido de Vice City y un montón de nuevas formas de recorrer las calles de la ciudad. Un título espectacular que ha aprovechado las buenas ideas de su antecesor para ofrecer algo completamente diferente y más exitoso a los jugadores.
GTA San Andreas: Bienvenido a Los Santos
GTA 3 estuvo ahí para el inicio de la generación de 128 bits y San Andreas llegó para la conclusión de esta... y se nota. El mundo propuesto es inmenso, las posibilidades infinitas y el ascenso de CJ vertiginoso. Esto es lo mejor que podía ofrecer la PS2 e incluso si la técnica dejaba algo que desear, la bofetada estaba ahí gracias a la densidad única de Los Santos y sus regiones circundantes. Rockstar también se tomó la libertad de agregar subsistemas relacionados con la alimentación y el ejercicio, acondicionando la forma física de Carl, con notables modificaciones visuales para agregar realismo. Así, de un personaje finalmente bastante endeble al comienzo del juego, los jugadores podrían terminar con una montaña de músculos al final de San Andreas.
Original de MGG FR