Aunque exitosos en varias disciplinas, es difícil no asociar G2 Esports a League of Legends. La organización fundada por Ocelote lo hizo con la vista puesta a ser uno de los equipos más exitosos de la competición europea y ha conseguido sus objetivos convirtiéndose en el equipo con más títulos de la historia del continente europeo. Sin embargo, la diversificación del negocio y su expansión le ha llevado mucho más allá del título fundacional de Riot Games y han sido otros juegos los que han convertido a la organización en el equipo más visto de todos*.
G2 Esports es mucho más que League of Legends
El último informe de EsportsCharts sitúa a la organización como la más vista del mundo en el tercer trimestre de 2021. Un periodo de julio a septiembre en el que la organización acumuló un total de 28,8 millones de horas de visualizaciones a lo largo de todas las competiciones emitidas que han disputado sus plantillas (a excepción de los battle royale). Un logro que le ha servido para liderar un ranking en el que le acompañan T1 (25.24 millones de horas), Fnatic (22.53), Na’Vi (22.3) y Team Liquid (21.06)
Lo curioso de los datos no es que G2 Esports los lidere. La organización se ha convertido en una de las grandes referencias mundiales y lo excepcional parece normalizado. Así, es el cómo se distribuyen esas horas vistas entre los diferentes títulos en los que cuenta con representación lo que llama poderosamente la atención:
- League of Legends: 24%
- Counter-Strike: 29%
- Valorant: 39%
- Otros: 8%
Aunque decir que el club puede vivir con League of Legends es demasiado valiente, llama la atención el hecho de que, en la peor temporada de su historia en esta disciplina, han logrado hacer valer su dominio en otros títulos para mantenerse en el top. El club se perdió la cita con las finales de los playoffs de verano de LEC 2021, que habría impulsado enormemente su clasificación, pero el éxito en el VCT Masters de Valorant o las buenas actuaciones en CS:GO evitan males mayores a nivel de organización.
Este fenómeno es prácticamente único entre los clubs que lideran la clasificación. Fnatic y T1 siguen siendo dependientes de League of Legends en un elevado porcentaje y solo Natus Vincere es capaz de colarse en la zona noble de la tabla con un elevado peso de su sección en el título de Valve, responsable del 91% de esas 22.3 millones de horas visualizadas.
Nota: Debido a la potencia demográfica de China, los resultados de sus plataformas de streaming no son tenidos en cuenta durante el conteo
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