La conferencia de Bandai en TGS 2021 lamentablemente no tuvo nueva información sobre Elden Ring, y tampoco hubo un nuevo vídeo. Como consuelo, podemos acogernos a la entrevista del portal nipón Famitsu con Yasuhiro Kitao, responsable de promoción, marketing y producción del juego en FromSoftware. Puedes encontrar el segmento correspondiente en japonés en el video que os dejamos a continuación, comenzando alrededor del minuto 33.
El sitio de Dualshockers se encargó de traducirlo al inglés, así que aquí está nuestra propia traducción de la información principal. No hay nada extraordinario ni completamente nuevo, pero permite definir mejor el enfoque que toma el estudio en el diseño del juego.
Elden Ring, sus mazmorras y el mundo
Según Yasuhiro Kitao, Elden Ring es un juego típico de FromSoftware, un RPG con elementos de Dark Fantasy, pero con varias diferencias importantes. La primera es que el mundo está abierto y que está perfectamente conectado a varias mazmorras. El mundo también será una gran fuente de peligro.
Estas mazmorras vienen en diferentes tamaños, hay varias mazmorras de tamaño pequeño a mediano repartidas por todo el mundo, formando una red de túneles subterráneos. Y están las "mazmorras heredadas" que son mazmorras enormes, o lugares muy específicos con un entorno único, similar a los de Dark Souls y Demon's Souls, en los que los bosses te esperan para hacerte sufrir.
La exploración del mundo se realiza a lomos de un caballo fantasma, este se llamaría Reima. Se puede invocar silbando desde cualquier parte del mundo, excepto en las mazmorras. Vas a preferir enfrentarte a dragones y gigantes a caballo en grandes espacios abiertos, pero en espacios más pequeños será mejor ir a pie.
No hay ninguna indicación en el juego que te diga a qué mazmorra ir a continuación, eres libre de explorar. Pero si te pierdes, algunas funciones como los mapas te ayudarán a elegir un destino. Tendremos piezas del mapa que se podrán encontrar en el mundo, al abrirlas podrás establecer un objetivo, que generará un pilar de luz para guiarte.
La dificultad y progresión del desarrollo de Elden Ring
El juego no es fácil, pero no está diseñado para ser difícil, solo para ser un reto. El objetivo es ofrecer una sensación de logro al derrotar con éxito a un jefe o al descubrir algo. La dificultad alta es una forma de lograrlo.
Los diferentes sistemas facilitarán el juego para ayudar a los jugadores, como invocar aliados, así como un sistema de sigilo similar al de Sekiro. Te permitirá apuñalar a los enemigos por la espalda y matarlos al instante. Si no tienes ganas de ir de frente al ataque, que es algo más difícil, esta es una opción plausible. Si una mazmorra es demasiado difícil para ti, es posible salir y hacer otras más fáciles para ganar niveles antes de regresar.
Finalmente, Yasuhiro Kitao confirma que el desarrollo va bien y que harán todo lo posible para cumplir con las expectativas de los jugadores.
La fecha de lanzamiento de Elden Ring es el 21 de enero en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.