Siempre he tenido un problema con los juegos de terror. Me puede el morbo de querer jugarlos, porque esa sensación de estar indefenso y de enfrentarme a criaturas imaginarias -aunque en mis pesadillas parecen reales- es indescriptible. Eso sí, alguno he tenido que dejar a medias porque las taquicardias y la ansiedad que me generan son una movida. Especialmente si me tengo que esconder de un villano al que no le dañan mis ataques.
El caso es que uno de los juegos de terror más populares es Layers of Fear, que fue una de las modas en los streamings hace no demasiado tiempo. Sus creadores, Bloober Team, son unos genios del género. Y ya se están preparando para el futuro. Así que os traemos una pista de lo que pueden llegar a hacer con la nueva versión Unreal Engine 5, que facilita mucho la tarea a los creativos y se muestra cada vez más realista. Han usado el mencionado Layers of Fear para una demo técnica, que podéis ver a continuación cortesía de IGN.
El vídeo no da muchos sustos, y más bien utiliza la atmósfera para crear tensión. Pero, viendo el realismo de las manos del protagonista o de la mesa de herramientas o el lienzo que nos enseñan, se nos erizan los vellos de imaginar cómo se verán así las criaturas o enemigos de este y cualquier otro juego de terror. Si antes me costaba con un saco de polígonos, imaginad a partir de ahora.
El teaser sirve también como adelanto a novedades en el futuro de Layers of Fear, prometiendo un regreso en 2022. Aunque no especifican si será un remake del primero o una nueva entrega.
Bloober Team está inmerso con varios planes y uno de ellos llega tras un acuerdo con Konami para un juego de terror por confirmar, del que muchos apuntan que sería Silent Hill. ¿Os imagináis esa saga con estos gráficos? De momento, lo último del estudio polaco es The Medium, del que os contamos todo en nuestro análisis.