Gran Turismo 7 tiene todos los visos de ser uno de los escaparates técnicos de PS5, pero traemos algo que puede volver a generar el debate sobre si era necesario un desarrollo intergeneracional para esta nueva entrega. El simulador de conducción se ve de auténtico escándalo, pero el director del juego ha dejado entrever que no se sacará el máximo partido al ray tracing que podíamos imaginar.
Kazunoti Yamauchi ha concedido una entrevista a Game Watch y ha indicado que el trazado de rayos en PS5 solamente se podrá habilitar en las repeticiones y en la imagen de los bólidos que veamos en el garaje, según el creativo. Aunque, eso sí, dice "de momento". Todo apunta a que será así en el lanzamiento del juego, pero quizás pueda mejorarse el rendimiento con una actualización en el futuro.
¿Qué características exclusivas de PS5 podemos esperar ver completamente aprovechadas? Yamauchi ha dicho que dará más detalles al respecto cuando se acerque el lanzamiento, ya que muchos se preguntan cómo sacará partido a la consola de nueva generación de PlayStation.
Hace poco, el creativo también ha dicho que el juego requiere conexión obligatoria a internet es para evitar trampas y que no se modifiquen los tiempos en las partidas guardadas. Y que las carreras en lluvia serán espectaculares.
El séptimo juego numerado de la franquicia ya había sido anunciado hace tiempo por Sony, que con motivo del PlayStation Showcase de hace unas semanas pudimos ver un nuevo tráiler del juego en el que también se anuncia su fecha definitiva de lanzamiento. Tras su retraso sabíamos que sería en 2022, y no nos hará esperar demasiado: la fecha de lanzamiento de GT7 es el 4 de marzo del próximo año.