Gran Turismo siempre ha buscado el realismo como pocos en el terreno de la conducción, y fue una de las sagas impulsoras de este género más cercano a lo que podemos hacer al volante de los vehículos de competición. Parece que Polyphony Digital quiere ir más allá con la nueva entrega y buscará más detalles.
En una entrevista concedida a Eurogamer, el creador de la saga Kazunori Yamauchi asegura que quieren ir más allá con el realismo en Gran Turismo 7, y habrá muchos detalles. Por ejemplo, que la “la temperatura del aire, la humedad y la temperatura de la superficie de la carretera se verán directamente afectadas por los cambios climáticos en tiempo real".
El creativo indica que la inmersión irá todavía más allá y que las carreras con lluvia crearán un nuevo enfoque en las carreras, que nos dejará con la boca abierta. "Cuando un coche pasa por encima de él, rociará a un lado, por lo que las líneas de carrera se secarán más rápido que las otras partes de la pista". Yamauchi también dice que el trazado mojado incidirá en el "agarre de la pista en consecuencia a medida que pase el tiempo. y la pista comienza a secarse en diferentes lugares".
GT7 será un lanzamiento intergeneracional, y Yamauchi dice que todo el contenido estará disponible en PS4 y PS5, a pesar de que estas parezcan propias solo de la nueva generación de consolas. Aunque también dice que, como es lógico, los jugadores notarán un salto técnico cuando jueguen en PS5. En la misma entrevista Yamauchi refrenda que la conexión obligatoria a internet es para evitar trampas y que no se modifiquen los tiempos en las partidas guardadas.
El séptimo juego numerado de la franquicia ya había sido anunciado hace tiempo por Sony, que con motivo del PlayStation Showcase de hace unas semanas pudimos ver un nuevo tráiler del juego en el que también se anuncia su fecha definitiva de lanzamiento. Tras su retraso sabíamos que sería en 2022, y no nos hará esperar demasiado: llegará finalmente el 4 de marzo del próximo año.